índice
Algo ya común es la banca móvil, que son las aplicaciones y sitios web para realizar operaciones financieras en tan sólo minutos y sin importar en donde nos encontremos.
Aunque la creación de estas herramientas ha ayudado a agilizar trámites y procesos, principalmente al momento de hacer transacciones bancarias, aún no son la panacea que permita evitar acudir a las sucursales de nuestro banco.
Lee: 5 inversiones que puedes hacer con 20 mil pesos o menos
En este post te compartimos las ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles de los bancos, también conocidas como banca móvil.
Ventajas
- Inmediatez y comodidad. Gracias a las aplicaciones móviles de los bancos hoy es posible realizar una transferencia bancaria sin necesidad de salir de tu hogar y en cualquier momento del día.
Otras de las operaciones que puedes realizar desde tu banca son: consultas de saldo, estados de cuenta, pagos de servicios, entre otros.
- Mayor seguridad de tus cuentas. Realizar transferencias bancarias es mucho más sencillo desde tu celular, pero ¡descuida! Si alguna vez llegas a perder tu dispositivo o te lo roban, tu dinero no corre peligro, pues una serie de contraseñas y filtros que sólo tu conoces son requeridos para poder abrir la aplicación y realizar algún movimiento.
Desventajas
- Horario de mantenimiento. Aunque esto es algo que pasa de manera esporádica y ocurre en momentos donde muy pocas personas hacen uso de su banca móvil, como en las madrugadas, las instituciones le dan mantenimiento a sus servicios digitales, lo que ocasiona retrasos e incluso errores al momento de hacer alguna operación.
- La conexión a internet es necesaria. Hay una gran cantidad de aplicaciones que han implementado versiones online y offline de sus servicios, sin embargo, la banca móvil requiere que el dispositivo esté conectado a internet mediante una red wifi o datos móviles para poder hacer uso de ella, por lo que si no cuentas con una conexión estable a internet, tu aplicación puede presentar fallas.
Como puedes ver, las ventajas son evidentes, y las desventajas pueden evitarse fácilmente. Utiliza y saca lo mejor de la banca en línea.