Finanzas Personales, Inversiones

Estrategia fiscal para inversionistas inmobiliarios

El año 2020 trajo consigo cambios fiscales importantes que afectarán diferentes actividades económicas y financieras. Contar con una estrategia fiscal adecuada es la clave para sortear estos cambios y obtener beneficios.

El alza en la tasa de retención por concepto de ISR y el pago del ISR por servicios prestados a través de plataformas digitales, son algunos ejemplos de esto

Se suele pensar que elaborar un plan fiscal es algo exclusivo de grandes corporativos, pero un inversor independiente también puede realizarlo. Estamos en un buen momento para preparar una buena estrategia fiscal, y para ayudarte en esta tarea, te presentamos los siguientes consejos:

Asesórate con un experto.

Consulta con un abogado experto en temas financieros y administrativos, además de inmobiliarios, para que te guíe en las acciones que puedes realizar con los activos de los que dispones que puedan funcionar a tu favor. Si puedes consultar con varios asesores para poder tener otros puntos de vista, será un gran plus.

Alineate a las leyes.

Una estrategia fiscal, contrario a lo que algunos creen, no
busca evadir impuestos o defraudar al fisco, sino optimizar los recursos disponibles para ahorrar lo máximo posible. El sector de la construcción tiene diferentes estímulos fiscales y deducciones legales a tu favor, así que pregunta siempre a tu asesor cómo pueden aprovecharlas.

Analiza el panorama.

Tomando en cuenta los consejos de tu asesor fiscal, debes revisar los activos en donde estás participando para analizar con qué alternativas cuentas. Recuerda que siempre debes mantenerte en los márgenes de la ley, no hace falta correr riesgos innecesarios.

Implementa y da seguimiento.

Una vez puesta en marcha, la estrategia fiscal debe seguirse adecuadamente para realizar los ajustes necesarios, de acuerdo con el comportamiento de tus inversiones. Dependiendo del desarrollo de tus
inversiones y las variaciones del mercado, puedes encontrar nuevas
oportunidades para tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *