¿Cual es la edad adecuada para empezar a invertir?
Inversiones, Otros temas

¿Cual es la edad adecuada para empezar a invertir?

Una de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia es cuál es la edad más adecuada para empezar a invertir y nuestra respuesta siempre es la misma: nunca se es demasiado joven para adentrarse en el mundo de las inversiones y un buen ejemplo de ello es la historia de Brandon Fleisher, un joven canadiense que a muy temprana edad empezó a probar suerte en simuladores interactivos de inversión y que, a la edad de 17 años -siendo aún un estudiante de preparatoria- recibió 48 mil dólares de sus padres para invertir en la vida real, cantidad que triplicó en tan solo 24 meses.

De acuerdo, no todos los jóvenes sienten el mismo gusto por las finanzas ni tuvieron un buen profesor de matemáticas que los haya introducido al mundo bursátil, sin embargo, la mayor parte de nuestros jóvenes cuentan con acceso a diferentes aplicaciones digitales que funcionan como simuladores interactivos de inversión. Además, para los más audaces, existen plataformas como M2CROWD donde pueden empezar a invertir pequeñas cantidades en el mercado inmobiliario, calificado por los especialistas como un subsector de bajo riesgo.

Lo cierto es que para invertir no hay una edad mínima y algunas de las estrategias usadas por diferentes jóvenes inversionistas, como Brandon Fleisher, son las siguientes:

  1. Curiosidad por vencer. Algunos jóvenes juegan FortNite, otros Call of Duty, pero el principio sigue siendo el mismo: vencer. Ya sea que derrotes a un jugador, un zombie contrario, o al mercado, pero a fin de cuentas el objetivo es el mismo: triunfar para resultar el ganador.
  2. Análisis y sensibilidad de mercado. Todo análisis de mercado requiere recopilar una gran variedad de datos, mismos que deberán ser interpretados con una combinación de inteligencia y sensibilidad de mercado y, por lo visto, estos jóvenes inversionistas se han destacado en este último aspecto. Podría ser su juventud o su inteligencia, o quizás una buena dosis de intuición, o una combinación de todo lo anterior, lo importante es que Brandon se tomó el juego en serio aún cuando, en un inicio, no contaba con recursos contantes y sonantes para invertir.
  3. Toma de decisiones. Sin importar la edad, cada inversionista cuenta con un estilo propio que se asemeja a una huella digital. Los hay sumamente arriesgados, los hay conservadores y los hay innovadores. En este sentido, Brandon construyó una estrategia muy peculiar y personal, al optar por acciones de pequeña capitalización y no pasar más de un año con una misma acción.

Adentrarse en el mundo de la inversión puede ser un proceso fácil y divertido, además de seguro, por lo que no es necesario esperar a cumplir 30 o 40 para empezar. Nuestra recomendación es hacerlo cuanto antes apoyándose en una plataforma como M2CROWD, que en solo 3 clics  permite a cualquier persona invertir en Bienes Raíces de manera sencilla segura y transparente.

M2CROWD. El Crowdfunding Inmobiliario de México

3 thoughts on “¿Cual es la edad adecuada para empezar a invertir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *