Crowdfunding: Financiamiento para desarrolladores inmobiliarios

Inicio Blog » Crowdfunding Global » Crowdfunding: Financiamiento para desarrolladores inmobiliarios

Comparte este contenido

Así como el crowdfunding ha ganado el interés y participación de cada vez más inversionistas, sobre todo en el sector inmobiliario, también se ha convertido en una opción viable de financiamiento para los desarrolladores que ven en esta alternativa un apoyo para sus proyectos.

Anteriormente en México los desarrolladores inmobiliarios dependían solamente de la inyección de capital de grandes inversionistas que aportaran grandes sumas de dinero, de obtener algún tipo de financiamiento mediante préstamos bancarios (crédito puente) o la emisión de deuda a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Hoy, gracias al surgimiento de las Fintech, los esquemas de financiamiento se han abierto para pequeños y medianos desarrolladores gracias a plataformas digitales de fondeo colectivo o crowdfunding inmobiliario. 

Como sabes, el crowdfundig inmobiliario contempla la incursión de pequeños y medianos inversionistas en el mercado de bienes raíces. Así, este modelo permite que varias personas aporten pequeñas cantidades de dinero a un proyecto inmobiliario dentro de una plataforma digital especializada como M2CROWD

Entre los beneficios que ofrecen este tipo de esquemas de fondeo sobre otros mecanismos tradicionales -crédito puente o los mercados bursátiles – se encuentran no solo la rapidez para conseguir capital, pues cada día crece el número de personas interesadas por invertir, sino también la transparencia de los procesos y el bajo porcentaje de los dividendos.

¿Cómo funciona el financiamiento mediante crowdfunding?

Este modelo de negocios permite conectar a inversionistas con desarrolladores, de tal forma que los desarrolladores pueden obtener financiamiento para construir proyectos residenciales, mixtos y comerciales, a través de las aportaciones de varios pequeños inversionistas. 

Además de la tecnología detrás de estas plataformas digitales que dan agilidad a los procesos, las Fintech de crowdfunding inmobiliario cuentan con especialistas en el sector que investigan el prestigio de los desarrolladores, evalúan la viabilidad de sus proyectos, así como su plusvalía. 

En plataformas como M2Crowd, cada uno de los inmuebles pasa por un exhaustivo análisis para seleccionar solo los mejores proyectos para ser presentados en la plataforma como opciones atractivas para invertir, de esta forma se reduce considerablemente el riesgo para los inversionistas. 

Una vez que se cumple con la meta de inversión, el equipo de especialistas de M2Crowd realiza una última revisión para asegurar que el desarrollador haya cumplido con todos los requisitos y la documentación requerida para que, en caso de que esté todo correcto, entregarle los recursos. 

Encuentra financiamiento para tus proyectos inmobiliarios en un clic, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

Contenido relacionado