El uso del Fideicomiso es un mecanismo de alta seguridad que algunas grandes empresas de la industria inmobiliaria usan para proteger el dinero invertido.

¿Sabías que tus inversiones en M2CROWD están seguras en un fideicomiso?

Inicio Blog » Crecimiento Financiero » ¿Sabías que tus inversiones en M2CROWD están seguras en un fideicomiso?

Comparte este contenido

En la industria de los bienes raíces, los fideicomisos inmobiliarios brindan ventajas significativas a la hora de invertir en el sector de bienes raíces si se aborda de manera correcta. En esta dinámica, los inversores son los fideicomisarios que aportan el capital para encarar ciertos costos de la construcción, los cuales únicamente pueden ser utilizados para ese fin. Asimismo, la gran ventaja de esta figura es que el patrimonio del fideicomiso goza de una protección superior a cualquier otro instrumento, puesto que los activos del mismo son independientes y nunca se mezclan con el patrimonio del desarrollador, constructor o inversionista, con lo cual se brinda seguridad a todas las partes involucradas.

Ahora bien, para saber si el fideicomiso ligado a una empresa perteneciente al sector FinTech representa realmente un respaldo del capital invertido, M2CROWD recomienda revisar las características del mismo en el contrato que se celebra con la empresa en cuestión. Es importante que contenga datos como el nombre de la institución con la que está asociado el fideicomiso, así como el número. Adicionalmente, es recomendable que se especifique la escritura pública que lo ampara, la fecha en la que éste fue formalizado y el tipo de fideicomiso asociado. Si todo está en orden, es sinónimo de que existe seriedad y transparencia, y por tanto, tus inversiones estarán seguras.

El uso de la figura del Fideicomiso en el sector FinTech es un mecanismo de alta seguridad que algunas grandes empresas de la industria inmobiliaria usan para proteger el dinero invertido. En el caso de M2CROWD, funcionamos a través de un fideicomiso administrativo en el que la misma propiedad se convierte en garantía de la inversión, por lo que los individuos pueden monitorear los avances del proyecto de forma transparente desde su cuenta personal.

Otros enlaces de valor

Contenido relacionado