Ejemplos de personalidades a nivel mundial, como Elon Musk, son de gran valor para analizar y aprender a superar los retos, ser innovadores y conseguir tus metas.
Como emprendedores, las historias de éxito de negocios te inspiran y aportan herramientas para guiar el camino hacia tu objetivo.
Elon Musk ha sido llamado en múltiples ocasiones el empresario más exitoso e importante de nuestro tiempo, aunque él no se considere a sí mismo como tal, sino como un ingeniero, inventor y tecnólogo, que ha conseguido el éxito para sus 4 compañías: SpaceX, SolarCity, PayPal y Tesla, además de desarrollar una nueva, llamada Neuralink.
¿Qué podemos aprender del inventor y emprendedor multimillonario sudafricano? Toma nota de estas 8 enseñanzas:
Aprende de la crítica y defiende tus proyectos
La crítica es como el ejercicio, con dificultades y dolor al principio pero que te moldea. No temas a ser juzgado, pues las críticas constructivas y cómo las integres te ayudarán a progresar.
El camino de Elon en los negocios no ha sido sencillo, pues se ha enfrentado a constantes críticas, calumnias y cuestionamientos; sin embargo, ha logrado defender sus ideas, desmentir los rumores y demostrar con hechos la viabilidad.
Emprende para aportar
Cuestiónate cómo puedes ser un agente de cambio para resolver los problemas que afectan a la mayoría a través de tu trabajo. Tener una misión más allá de tus intereses propios, te dará mayor motivación y te permitirá buscar alternativas con compromiso.
Inventa e innova
Tu estrategia empresarial debe basarse en nuevos productos y servicios que mejoren y hagan crecer tu sector, incluso crear nuevos mercados, sin detenerte en las ideas tradicionales.
Musk lo ha logrado a través de los autos eléctricos de Tesla, creando un nuevo mercado; o la mejora en la investigación espacial y de energías alternativas, con SpaceX y SolarCity.
Arriésgate a aplicar nuevas técnicas, y con ello obtendrás la oportunidad de aventajar como el primero en tu negocio.
Diversifica tus negocios
No te detengas en un sólo sector. Puedes incursionar en dos o más industrias y mantener una temática en común que te distinga.
Por ejemplo, él a través de la tecnología y la investigación disruptiva, converge en campos como el espacial, dinero electrónico, transformación digital, transporte y energía.
Que el dinero no te detenga
Si bien es cierto que Elon es multimillonario, el dinero no es determinante para la creación de sus proyectos. La innovación y el éxito de tus negocios dependerá más de aprovechar el momento, mercado, clientes y estrategia de marketing adecuadas para convertirlas en tu diferenciador.
Si deseas que las personas inviertan en tu idea, ésta debe ser ambiciosa y mostrar su valor ante los inversores.
Sigue creando
No tengas miedo de emprender y desarrollar nuevas ideas. La lección de Musk es llamar la atención con ellas, destacar que no hayan sido vistas antes e ir más allá de lo que las personas esperan.
Sus ideas no han sido las más sencillas, pero ha logrado posicionarlas y lograr lo que puede parecer imposible, como un contrato con la NASA.
Enfócate en mejorar
Elon Musk, más que invertir grandes cantidades de dinero y esfuerzo en publicidad, se enfoca en alcanzar el máximo nivel de calidad e incluso superarlo, logrando que esto genere una promoción por sí misma.
Añade nuevas características a tu oferta, crea un nuevo concepto y ofrece una experiencia inigualable a tus clientes y socios para que se conviertan en tus fanáticos.
Añade tu personalidad
Así como él comparte en redes sociales sobre sus intereses, hace bromas e interactúa con sus seguidores, tú añade un toque personal a tu relación con tu público.
Fortalece la relación y muestra tu lado humano para no ser sólo una marca, un producto o un servicio más.
Array