¿Qué es un emprendedor de Alto Impacto?

¿Qué son los emprendedores de Alto Impacto?

Inicio Blog » Crowdfunding Global » ¿Qué son los emprendedores de Alto Impacto?

Comparte este contenido

Según sea su objetivo y propósito, en la actualidad existen mucho tipos de emprendedores, sin embargo todos tienen en común el objetivo de crear soluciones innovadoras y eficientes para los problemas humanos. Así, dentro de este amplio ecosistema emprendedor, se encuentran los emprendimientos de alto impacto, caracterizados no solo por obtener una amplia rentabilidad económica, sino también por dirigir sus iniciativas empresariales para generar un impacto positivo en la sociedad, además de promover el cuidado del medio ambiente.

De esta forma y dada su naturaleza, en los últimos años los emprendedores de alto impacto han tomado cada vez más fuerza y generando mayor atención entre diferentes sectores, sobre todo entre grandes organizaciones que han creado diversas iniciativas y estrategias para impulsarlos. Un claro ejemplo de ello es Endeavor que, junto con HSBC apoya a emprendedores de alto impacto, con el objetivo de mejorar el desarrollo económico del país a través del HSBC Entrepreneurship Prize 2019, quien recientemente eligió a los tres emprendedores ganadores de esta edición:

  • Simon Dalgleish de M2CROWD, plataforma de crowdfunding que facilita invertir en desarrollos de bienes raíces.
  • Eduardo Bustamante de BioBox, un proyecto de responsabilidad social que busca facilitar y promover el reciclaje a través de máquinas recolectoras y el programa de lealtad PAYBACK.
  • Bernardo Silva de Smart Lending, empresa que otorga créditos hipotecarios al mercado mexicano, con la rapidez y flexibilidad necesaria por medio de un proceso 100% online.

Por lo anterior, M2CROWD, así como los otros dos ganadores, tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración de tres meses que permitirá hacer crecer y mejorar sus negocios de la mano de experimentados mentores de HSBC México con la metodología de aceleración de Endeavor.

“Para M2CROWD participar en este tipo de proyecto es una gran oportunidad para seguir ofreciendo a nuestros clientes cada día mejores oportunidades y un servicio de calidad con el ingrediente de innovación que el mundo actual exige, además de contribuir a la inclusión financiera y con ello al desarrollo económico del país”, comentó Simón Dalgleish, director general de M2CROWD.

Cabe señalar que en la convocatoria de este año se buscó seleccionar, apoyar y reconocer a los mejores Emprendedores de Alto Impacto dentro de las verticales Smart Cities & Real Estate, convocatoria a la que aplicaron más de 30 compañías y en a la que Endeavor ayudó al filtrado considerando su nivel de escalabilidad, capacidad de innovación en el modelo de negocio y el potencial del emprendedor para ser un líder dentro del ecosistema de emprendimiento.

¡Conócenos!

Contenido relacionado