Aquí una lista de cinco mujeres exitosas que están triunfando en puestos directivos o como CEOs en importantes empresas internacionales. 

Cinco mujeres exitosas en los negocios

Inicio Blog » Dinero e Inversiones » Cinco mujeres exitosas en los negocios

Comparte este contenido

Históricamente la participación de las mujeres en los negocios no ha sido fácil; sin embargo, hace tiempo que esto empezó a cambiar y como prueba de ello, te presentamos una lista de cinco mujeres exitosas que están triunfando en puestos directivos o como CEO´s en importantes empresas internacionales. 

Luz Elena del Castillo, Presidenta y Ceo FORD de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

  • De origen colombiano, es licenciada y magíster en Administración de Empresas por Xavier University. Además, cuenta con un MBA por la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz con la Sociedad de Fabricación de Automotores y Ford Motor Company. 
  • Su inclinación por los autos inició cuando era una niña y, como ejemplo de que los sueños se hacen realidad, se desempeñó como directora general de Ford Colombia (2008) y con el mismo puesto en Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe (2017).
  • Actualmente es la tercera presidenta y CEO de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, en donde lidera las operaciones de marketing, ventas y servicio. 

Lourdes Muñoz, Vicepresidenta de Nutrición Infantil Nestlé México

  • Es licenciada en Administración Hotelera por la Universidad de las Américas, también cuenta con un Diplomado en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. En el ámbito profesional se ha especializado en el área de negocios, marketing e innovación.
  • Desde el 2021 es Vicepresidenta de Nutrición Infantil Nestlé México. Con ello impulsa la equidad de género dentro de las empresas y apoya a que más mujeres consigan llegar a posiciones relevantes.

Lee: Libros imperdibles para las finanzas personales de las mujeres

Patricia Armendáriz, Directora General Financiera Sustentable (Finsus)

  • Conocida por participar en el show “Shark Tank México”, Armendáriz es Licenciada en Actuaría por la UNAM, cuenta con una maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge y con un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia. 
  • Es empresaria mexicana, asesora de empresas y Directora General de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte, compañía que ayuda a los empresarios a crecer su negocio. Además, sus conocimientos la llevaron a participar en el desarrollo del capítulo financiero del TLC en los años noventa. 

Erika Abigail Falfán Mayer, VP de Operaciones Centralizadas Walmart de México y Centroamérica

  • Egresada del EGADE Business School Monterrey, en México es considerada una de las mujeres más exitosas en el sector de retail, entre otros motivos, por desarrollar la primera app de e-commerce en el país.
  • Fue ganadora del “Premio Mujer Tec 2020” por su “Poder Transformador”, el cual distingue a las mujeres líderes que destacan por su trabajo en el desarrollo de equipos. 
  • Su experiencia profesional se traduce en más de 20 años en empresas como Sam’s Club México y Suburbia, donde fue responsable de liderar equipos de trabajo, implementar estrategias de operación, entre otras actividades.  Actualmente es VP de operaciones Centralizadas de Walmart de México y Centroamérica. 

Isabel Rafferty Zavala, Fundadora y directora ejecutiva de Canela Media

  • Egresada de California State University San Marcos en negocios y mercadeo, Rafferty es fundadora y directora de Canela Media, empresa líder en tecnología de medios digitales. Es considerada una de las líderes empresariales hispanas más exitosas en publicidad, en medios en Estados Unidos. 
  • Rafferty es una empresaria mexicana que demuestra que se puede triunfar en el extranjero con trabajo e iniciativa. En su experiencia, como vicepresidenta se le adjudica el crecimiento de AdsMovil, principal red de publicidad móvil en Estados Unidos; además, en 2016 fundó Mobvious Media, empresa de tecnología especializada en brindar soluciones de publicidad digital móvil en USA. 

Estas mujeres exitosas, como muchas otras que se abren camino en el campo laboral, demuestran que para el éxito en el mundo de los negocios el género no importa cuando se tiene talento, creatividad e inteligencia.

M2CROWD

Contenido relacionado