En el sector financiero se han dado avances para una mayor inclusión y brindar mejores oportunidades para las mujeres.

Libros imperdibles para las finanzas personales de las mujeres

Inicio Blog » Finanzas y Crecimiento » Libros imperdibles para las finanzas personales de las mujeres

Comparte este contenido

Desde la gestión de grandes instituciones y empresas, hasta las finanzas personales, en el sector financiero se han dado avances para una mayor inclusión y brindar mejores oportunidades para las mujeres.

Marzo es el mes de la mujer, y dentro del reconocimiento que se hace a la lucha por sus derechos, debemos recordar un campo donde también se hacen esfuerzos para mejorar sus condiciones: el financiero.

Es importante seguir promoviendo que más mujeres se interesen y trabajen por tomar el control de su dinero, apuntando a crecer y mejorar sus condiciones económicas a través de una gestión inteligente y responsable de su dinero.

Existen diferentes autoras y líderes de opinión que han abordado este tema, y por ello, en M2CROWD queremos compartirte algunos títulos que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales, tomando el ejemplo y consejos de algunas mujeres exitosas en el mundo financiero.

  • Las mujeres y el dinero: Toma control de tu destino: La asesora financiera Suze Orman nos comparte un análisis de la situación entre el mundo del dinero y las mujeres, con base en su análisis provee a sus lectoras consejos sobre el manejo del dinero, sugerencias para adquirir alguna tarjeta, planes de ahorro para crear seguridad económica a largo plazo, así como una guía para crear patrimonio y un fondo para el retiro.
  • Las mujeres inteligentes acaban ricas: 7 pasos para conseguir seguridad financiera y alcanzar sus sueños. A través de su obra el asesor financiero David Bach, plasma la importancia de la administración financiera a nivel personal, sin embargo, también denota como en la actualidad aún hay muchas mujeres que no tienen control sobre su dinero o incluso no cuentan con un ingreso propio. Por lo que a través de sus análisis argumenta que el factor principal de las finanzas personales va más allá de tener mayores ingresos, sino de la administración efectiva de éste.
  • Millionaire Women Next Door: Todo buen análisis siempre puede ser mejorado, después del estudio realizado para Millionaire Next Door,  Thomas J. Stanley se dio cuenta de como en su primer libro se encuentran plasmadas las historias de millonarios exitosos que en su mayoría son hombres. Con el objetivo de diversificar y ampliar su perspectiva escribe Millionaire Women Next Door, un libro para darle voz y reconocimiento a las mujeres que han sobresalido en el ámbito empresarial, económico y financiero y nos cuenta como lo lograron. 
  • Woman’s Guide To Personal Finance: Esta guía creada por Virginia B. Morris está dirigida para mujeres que se encargan del hogar, que estudian, trabajan, que se están desarrollando en el ámbito profesional o han creado un negocio y desean escalar la escalera del éxito. Contiene consejos para tomar decisiones financieras, administrar el dinero y planificar la jubilación, así cómo llevarlas a cabo en caso de experimentar situaciones como el divorcio, la viudez y las deudas.
  • Make Money, Not Excuses: Wake Up, Take Charge, and Overcome Your Financial Fears Forever: La periodista y columnista en finanzas personales Jean Chatzky plantea en este libro, como el mundo de las finanzas puede llegar a ser aterrador y muy incierto, especialmente para las mujeres, sin embargo eso no significa que dicho temor e incertidumbre no pueda ser superado. A través de sus escritos busca que las mujeres tomen el control de su dinero, mediante consejos para comenzar a tener ingresos propios, liquidar una deuda de manera efectiva e incluso resalta la importancia de las mujeres como mejores inversionistas que los hombres.

Contenido relacionado