logo m2crowd crowdfunding mexico
Las Casas de Bolsa son instituciones financieras relacionadas con bancos y cuentan con capacidad de potencializar y resguardar el patrimonio.

Casas de bolsa: lo que necesitas saber para tus inversiones

Inicio Blog » Finanzas Personales » Rendimientos e Inversiones » Casas de bolsa: lo que necesitas saber para tus inversiones

Comparte este contenido

Al adentrarse en el mundo de las inversiones, las Casas de Bolsa son instituciones financieras de mucha popularidad, relacionadas con instituciones bancarias y con capacidad de potencializar y resguardar el patrimonio. Para entender qué son, los servicios que ofrecen y sus facultades, en M2CROWD te explicamos lo indispensable sobre ellas.

Las Casas de Bolsa son intermediaras bursátiles autorizadas para realizar operaciones de compra y venta de valores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se constituyen como Sociedades Anónimas de Capital Variable (S.A. de C.V), y están autorizadas para asesorar sobre distintos productos, como acciones de empresas, planes de jubilación mediante inversiones a largo plazo, y opciones a mediano y corto plazo para inversionistas en crecimiento.

Actualmente existen 32 Casas de Bolsa autorizadas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con diferentes opciones y servicios para diversificar tu cartera de inversiones o complementar tus objetivos en el mediano y largo plazo con diferentes niveles de riesgo.

Cuentan con acciones en la BMV, aportan al fondo de contingencias y puedes confiar en ellas, siempre y cuando verifiques su inscripción ante las entidades reguladoras y consultes el producto que se adapta mejor a tus posibilidades y metas financieras.

Al acercarte a Casas de Bolsa, puedes recibir los siguientes servicios:

  • Intermediación en el mercado de valores
  • Asesoría especializada en materia de valores y acercamiento con empresas subsidiarias.
  • Créditos de instituciones crediticias u organismos de apoyo al mercado de valores.
  • Operaciones financieras y colocación de valores en el mercado, dando mayor estabilidad en sus precios, reduciendo los márgenes entre las cotizaciones de compra y venta de títulos. 
  • Guarda, custodia y administración de valores, con depósito en el INDEVAL o en fondos autorizados por a CNBV.

Para elegir una Casa de Bolsa, toma en cuenta los siguientes factores:

  • Determina en qué mercados vas a operar, si te permite el acceso a varios de ellos, los servicios que brinda, las comisiones de cada una y la calidad en el servicio reportadas en su reputación, listados de desempeño, y otros medios de evaluación.
  • Las Casas de Bolsa tradicionales se orientan a inversores de mayor experiencia y poder adquisitivo, al contar con montos de apertura más altos. Ofrecen atención personalizada, asesoría autorizada para orientar tus decisiones de inversión, seguimiento continuo y actualización del estado de tus inversiones.
  • Las Casas de Bolsa online se dirigen a inversores de mediano y alto nivel adquisitivo, con montos de apertura desde los 100 pesos. Te permiten manejar todas tus inversiones de manera digital, desde una plataforma, con comisiones competitivas y disponibilidad inmediata.
  • Valora las distintas comisiones de las Casas de Bolsa en función del saldo medio, número de operaciones, los mercados en los que inviertes y el portafolio que manejas a nivel nacional e internacional.
  • Coteja el mercado al que tendrás acceso. Algunas como Banorte, Finamex y Vector incluyen mercados nacionales, acciones internacionales en el SIC, ETFs, CKDs y mercado de inversión. Para entrar al mercado de divisas, brokers especializados en forex como XTB o GKFX son los más convenientes.
  • Toma en cuenta la calidad, consultando estadísticas sobre las casas de bolsa, sus activos bajo gestión y la calidad de servicio ofrecida, la frecuencia y demora en el envío de estados de cuenta a usuarios, la solvencia y nivel de apalancamiento.

Por estas razones, las casas de bolsa pueden ser una opción muy útil para ayudarte a gestionar tus inversiones y tomar mejores decisiones. Su asesoría junto a un análisis constante de tus finanzas serán claves para que tu dinero se encuentre siempre en buenos pasos.

Contenido relacionado