logo m2crowd crowdfunding mexico
Aquí 5 excelentes cursos online sobre educación financiera que puedes tomar de manera gratuita, son impartidos por organizaciones de renombre

5 cursos online de educación financiera que puedes tomar de manera gratuita

Inicio Blog » Crecimiento Financiero » 5 cursos online de educación financiera que puedes tomar de manera gratuita

Comparte este contenido

En esta entrada ponemos al alcance de tu mano 5 excelentes cursos online sobre educación financiera que puedes tomar de manera gratuita, son impartidos por organizaciones de renombre que prometen darte un amplio temario para llevar tus finanzas viento en popa.

Para comenzar a cuidar de nuestras finanzas personales es de vital importancia buscar información sobre cómo podemos mejorarlas e incluso potencializarlas. Sólo necesitamos muchas ganas de aprender y la asesoría indicada de expertos en el tema para modificar nuestras prácticas y cambiar la perspectiva sobre lo que es el dinero,  para crear un plan que se adapte a nosotros. 

Cursos online de finanzas personales

  • UNAM – Finanzas Personales.
    La Universidad Nacional Autónoma de México mediante la plataforma Coursera ofrece un curso que te dará las herramientas necesarias para llevar a cabo una planeación financiera personal y te ayudará a entender la necesidad de salvaguardar tu patrimonio, así como tus recursos financieros.

Inscríbete de manera gratuita aquí.

  • Aprende.org – Programa de educación financiera.
    Si deseas indagar a fondo en el mundo de las finanzas personales este es el curso ideal para ti, la plataforma aprende.org de Carlos Slim ofrece un programa dividido por niveles donde tendrás acceso a muchas herramientas para saber cómo manejar tu vida financiera hasta el retiro.

Inscríbete gratis aquí.

  • Coursera – Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas.
    Este curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona a través de Coursera tiene como objetivo brindarte de manera simplificada los conceptos básicos de finanzas para mejorar tus habilidades en dicho tema y evitar que puedas convertirte en víctima de abusos bancarios o financieros.

Inscríbete gratis aquí.

  • Tutellus- Videos de finanzas para no financieros.
    Si quieres ponerte más técnico, dentro de la plataforma Tutellus podrás encontrar una serie de videos impartidos por la Universidad a distancia de Madrid que te ayudarán a entender conceptos especializados de finanzas de manera sencilla y muy práctica.

Encuentra todos los videos aquí.

  • Edutin Academy- Curso de educación financiera.
    Este curso te ayudará a desarrollar conocimientos en relación a la buena gestión financiera, en el ámbito individual y empresarial. Al final de las lecciones conocerás aspectos introductorios sobre la economía, tendrás los conceptos esenciales sobre la educación financiera y podrás ayudar a emprender un direccionamiento financiero con  jóvenes y niños.

Consulta el curso de forma gratuita aquí.

Gracias al Internet y a los dispositivos móviles tenemos un sinfín de opciones al alcance de nuestras manos, es momento de aprovecharlas y qué mejor forma de hacerlo que enriqueciendo nuestro conocimiento con cursos online que nos ayudarán a mejorar nuestra salud financiera.

Contenido relacionado