Cursos de finanzas personales que puedes tomar en línea y gratis
Finanzas Personales

Cursos de finanzas personales que puedes tomar en línea y gratis

La educación financiera es muy útil, las finanzas personales deberían convertirse en uno de los elementos más importante en tu vida diaria, ya que te ayudan a administrar mejor tu dinero y te enseñan la importancia de ahorrar e invertir, entre otras cuestiones.

Mantener el control de nuestras finanzas también tiene un efecto positivo sobre nuestra salud, tanto física como emocional; y ha probado ser de gran utilidad en la toma de decisiones económicas de las personas, ayudándote a optimizar tus recursos y hacerlos productivos.

Invertir tiempo y/o dinero en formación te permitirá adquirir las habilidades necesarias para evitar el sobreendeudamiento o un mal manejo de tu dinero.

Por ello, en M2CROWD te presentamos algunas opciones gratuitas y en línea para complementar tu formación para tomar buenas decisiones financieras para el futuro incierto:

Finanzas personales, impartido por la UNAM

Este curso, a traves de la plataforma Coursera, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Es totalmente gratuito y tiene una duración de entre seis y ocho horas a completarse en máximo tres semanas, de acuerdo con información compartida por la UNAM.

Es impartido por Norman Wolf del Valle, profesor de la Facultad de Contaduría.

Inscripción y mas información aquí.

Diplomado en Educación Financiera de la CONDUSEF

Los contenidos de este diplomado son desarrollados en la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banxico.

Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. Es gratuito, en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

Inscripción y mas información aquí.

Introducción a la Educación Financiera, impartido por el Banco del Bienestar

En este curso, de cuatro semanas, aprenderás conceptos básicos de educación financiera tales como: identificación de necesidades y deseos, gastos necesarios e innecesarios, ahorro, metas financieras, préstamo, crédito, eventos inesperados, presupuesto, tarjetas de crédito y débito, banca móvil , banca electrónica, seguros.

También conocerás más sobre el Sistema Financiero Mexicano, las instituciones que lo conforman y de que forma nos ayuda y respalda ante las instituciones financieras formales.

Inscripción y mas información aquí.

Curso de contabilidad para no contadores, impartido por la UNAM

Nunca está de más contar con conocimientos de contabilidad, este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de Coursera te permitirá conocer los principales Estados financieros, sus elementos y su utilidad en tu vida contable.

Inscripción y más información aquí.

Museo Interactivo de Economía


Y si prefieres una opción presencial, el MIDE, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México es una gran opción para aprender sobre estos temas.

Aunque ha suspendido sus actividades por la pandemia, se espera pronto retome actividades, tanto del museo como de los talleres que brindan.

Más información

También existen juegos que pueden dejarnos varias lecciones interesantes sobre nuestras finanzas, y pueden ser didácticos para tus hijos, ya hablamos sobre ellos aquí.

5 thoughts on “Cursos de finanzas personales que puedes tomar en línea y gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *