M2crowd es una empresa regulada y supervisada por la CNBV

M2CROWD es una empresa autorizada por la CNBV, ¿Qué implica?

Inicio Blog » Crowdfunding Global » M2CROWD es una empresa autorizada por la CNBV, ¿Qué implica?

Comparte este contenido

Durante los últimos años el ecosistema fintech en México se ha desarrollado y crecido de forma considerable y a un ritmo acelerado, convirtiendo al país en un ecosistema interesante y atractivo para el establecimiento de empresas de este ramo. La inclusión financiera se ha acelerado gracias a los servicios digitales ofrecidos por este tipo de plataformas, al mismo tiempo que evoluciona la forma en que las personas manejan su dinero; esto creó la necesidad de contar con un marco legal para organizar a las empresas y garantizar los derechos de los usuarios.

En 2018 la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México propusieron la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. Su objetivo es regular a las plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding) e instituciones de fondos de pago electrónico, con reglas claras para su operación.

M2CROWD al ser una plataforma de crowdfunding inmobiliario, entra en la lista de empresas que deben ser reguladas en este nuevo esquema. Desde nuestros inicios, la operación bajo las reglas legales correspondientes ha sido una de nuestras prioridades y una parte importante de nuestro compromiso hacia nuestros usuarios inversionistas, así como para nuestros socios desarrolladores. Consideramos que es necesario contar con un marco regulatorio para garantizar un piso parejo que genera un ambiente competitivo , y éste ha sido el camino que hemos buscado desde el inicio.

En 2019 nos convertimos en la primera empresa en presentar su solicitud de autorización ante la CNBV, presentando más de 400 documentos y 2 mil páginas durante todas las fases de la revisión. Dos años después, con gusto anunciamos que ahora M2Crowd es una empresa autorizada por la CNBV para su operación como Institución de Financiamiento Colectivo, o IFC, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

¿QUÉ CAMBIOS TRAE A LOS INVERSIONISTAS?

El primer y más significativo cambio es que ahora los inversionistas contarán con un respaldo adicional para la protección de su dinero, que es el regulador mismo: la CNBV. Antes de esto, M2Crowd siempre se guió por los estándares establecidos por la Financial Conduct Authority (FCA), la entidad reguladora del sector financiero del Reino Unido, misma que ha establecido el parámetro a seguir en la regulación del sector Fintech a nivel mundial.

También contamos con el respaldo de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), como una empresa que se rige por las mejores prácticas del mercado y ve por la seguridad de sus inversionistas.

La segunda ventaja que traerá esta autorización es la posibilidad de ampliar el mercado para sus usuarios, con más proyectos, de mayor tamaño, en más ciudades del país. Contar con la autorización abrirá las puertas a que más desarrolladores busquen fondear sus proyectos a través de M2Crowd, con montos más grandes y rendimientos más atractivos para nuestros inversionistas.

Hoy queremos reconocer el trabajo de las autoridades financieras y reguladoras del país para garantizar que más personas accedan a servicios financieros, incrementando la inclusión financiera y mejorando el panorama económico de las personas gracias a la regulación de las plataformas. Con estas reglas, se sientan las bases para mitigar prácticas fraudulentas o ciberataques que pongan en riesgo a los usuarios de los servicios financieros digitales, así como transparencia en las prácticas de las empresas.

En M2CROWD seguiremos trabajando bajo las nuevas reglas del mercado, siempre garantizando la protección de nuestros usuarios y socios. A través de nuestros canales de comunicación habituales los mantendremos informados sobre las novedades en proyectos y oportunidades para todos ustedes.

Contenido relacionado