logo m2crowd crowdfunding mexico
Inversiones en Cetes y bienes raíces

Inversiones en Cetes vs crowdfunding inmobiliario ¿cuál te conviene más?

Inicio Blog » Finanzas Personales » Rendimientos e Inversiones » Inversiones en Cetes vs crowdfunding inmobiliario ¿cuál te conviene más?

Comparte este contenido

Tanto los Cetes como el crowdfunding inmobiliario son opciones de inversión populares en México, cada una con sus propias características, ventajas y desventajas. En esta guía, compararemos ambos instrumentos para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál se ajusta mejor a tus objetivos de inversión. Estas dos inversiones están pensadas para un perfil de inversionista conservador que busca inversiones seguras y buenos rendimientos a largo plazo. 

¿Que son los Cetes?

Los Cetes (certificados de la tesorería de la federación) son bonos emitidos por el gobierno mexicano, lo que significa que están respaldados por la solidez financiera del país. Son considerados una inversión de bajo riesgo con rendimientos atractivos, lo que los hace ideales para aquellos que buscan preservar su capital mientras obtienen ganancias.

¿Qué es M2CROWD?

M2crowd es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que permite invertir en proyectos inmobiliarios de forma colectiva. Los inversores aportan capital a proyectos y reciben un porcentaje a cambio. Esta opción ofrece la posibilidad de obtener un mayor rendimiento que los Cetes, pero también implica un plazo estimado de mayor tiempo dependiendo el proyecto.

Comparación entre Cetes y M2CROWD:

Comparación entre Cetes y bienes raíces

Ventajas de M2crowd:

Accesibilidad:

Invierte desde $1,000 pesos: M2Crowd elimina las barreras de entrada al mercado inmobiliario, permitiendo que cualquier persona pueda participar en proyectos con un capital accesible.

Diversifica tu portafolio: Invierte en diferentes proyectos inmobiliarios, distribuyendo tu riesgo y maximizando tus posibilidades de éxito.

Rentabilidad:

Obtén rendimientos atractivos: m2crowd ofrece proyectos con retornos potenciales de hasta el 20% anual, superando a otros instrumentos financieros tradicionales.

Ingresos pasivos: Recibe pagos mensuales de forma proporcional a tu inversión, generando un flujo de ingresos constante.

Simplicidad:

Plataforma intuitiva: Invierte de forma fácil y segura a través de la plataforma online de m2crowd.com, sin necesidad de experiencia previa en inversiones inmobiliarias.

Acompañamiento profesional: Un equipo de expertos te asesora y guía en todo el proceso de inversión, desde la selección del proyecto hasta la gestión y seguimiento del mismo.

Seguridad:

Regulaciones: M2Crowd está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que garantiza la transparencia y seguridad de las inversiones.

Garantía hipotecaria: La mayoría de los proyectos en m2crowd están respaldados por una garantía hipotecaria, lo que reduce el riesgo de pérdida para los inversores.

Transparencia:

Información detallada: m2crowd te proporciona toda la información relevante de cada proyecto, incluyendo ubicación, características, rentabilidad proyectada y riesgos asociados.

Seguimiento constante: Monitorea el avance de tu inversión en tiempo real a través de la plataforma.

Desventajas de M2crowd

  • Rendimiento variable: Cada proyecto tiene su propio rendimiento y su plazo especifico.
  • Baja liquidez: Dificultad para vender tu inversión antes del vencimiento del proyecto.
  • Comisiones: Se cobran comisiones por la gestión de la inversión.
  • Requiere mayor conocimiento: Debes analizar los proyectos antes de invertir.
Ventajas de m2crowd crowdfunding inmobiliario

Ventajas de Cetesdirecto:

  • Inversión segura: Respaldada por el gobierno mexicano.
  • Rendimiento predecible: Tasa de interés fija.
  • Inversión mínima accesible: $100 pesos
  • Sin comisiones: No hay costos por invertir en Cetes.

Desventajas de Cetesdirecto:

  • Rendimiento bajo: Comparado con otras opciones de inversión.
  • Poca diversificación: Solo inviertes en instrumentos de deuda del gobierno.

¿Cuál es la mejor opción?

Si buscas:

  • Seguridad y un rendimiento predecible: Cetesdirecto es una buena opción.
  • Un mayor rendimiento y estás dispuesto a esperar más tiempo: M2Crowd podría ser una alternativa atractiva.

Este modo de inversión es una excelente manera de hacer crecer tu dinero de forma segura y accesible. Ya sea que seas un inversionista principiante o experimentado, los Cetes ofrecen una combinación atractiva de bajo riesgo y rendimientos competitivos. Diversifica tu cartera invirtiendo en diferentes plazos de Cetes para gestionar el riesgo y maximizar tus ganancias.

Array

Contenido relacionado