logo m2crowd crowdfunding mexico
Crowdfunding, coworking y coliving, no solo para los millennials

Crowdfunding, coworking y coliving, no solo para los millennials

Inicio Blog » Crowdfunding » Crowdfunding, coworking y coliving, no solo para los millennials

Comparte este contenido

Crowdfunding, coworking y coliving, seguro has escuchado estos términos antes ¿Sabes a qué se refieren?

Si bien es cierto que los millennials son los principales impulsores de muchos proyectos derivados de la economía colaborativa dados sus hábitos de consumo y afinidad con la tecnología, poco a poco se van sumando personas de otras generaciones que, independientemente de su edad, ven en esta interacción una oportunidad de solucionar diversos aspectos de su vida. Recientemente el ICEMD (Instituto de la Economía Digital) de ESIC Business & Marketing School llevó a cabo una investigación en colaboración con Coolhunting Group que destaca que en la actualidad las diferencias por edad se diluyen y las tendencias apuntan a una categorización por similitudes en cuanto a estilos de vida, hábitos, gustos o motivaciones, independientemente de la edad

Es un hecho que la economía colaborativa se ha convertido en una forma de vida que cada vez gana más adeptos de todas las edades impactando paulatinamente diversos aspectos de nuestras vidas, entre ellos la forma en que viajamos, trabajamos, vivimos e incluso invertimos o hacemos negocios. Por su notable crecimiento en los últimos años, en el sector inmobiliario destacan tres tipos de esquemas de economía colaborativa, veamos cada uno de ellos:

Coworking

Permite compartir espacios laborales entre distintas personas con cualquier tipo de especialidad que fomentan el trabajo en equipo y el intercambio de información. Esta práctica no solamente es un buen negocio para los desarrolladores y una buena forma de evitar los altos costos de rentas de oficinas y adecuación de espacios para los profesionistas, sino que permite la posibilidad de que surjan nuevas comunidades de emprendedores y se generen redes de apoyo colaborativo.

Coliving

Esta nueva tendencia permite fusionar el ambiente laboral con el lugar de residencia. Nació en Sillicon Valley donde muchos de los jóvenes trabajadores de empresas de tecnología o de startups buscaban un espacio temporal donde poder vivir y trabajar sin la necesidad de comprar un apartamento, dándoles la libertad de poderse mudar rápidamente.

En la actualidad consiste en fusionar los ambientes de trabajo colaborativos con el lugar donde vivimos, formando parte de una sola comunidad. Si bien este tipo de formas de convivencia tiene una gran aceptación entre las generaciones jóvenes que prefieren pagar por el uso de bienes y servicios, o rentar en lugar de tener una vivienda en propiedad, también está llamando la atención de otras generaciones que ven en estos esquemas ventajas que podrían aminorar sus problemas de liquidez y acceso a una forma de vida a la que, de otra manera, difícilmente podrían acceder.

Crowdfunding Inmobiliario

La economía colaborativa también ha abierto las puertas a nuevas formas de inversión en bienes raíces que, gracias a la tecnología y a un esquema de negocio disruptivo, son más incluyentes, sencillos y ofrecen mayor rentabilidad que los productos bancarios tradicionales. Tal es el caso del crowdfunding inmobiliario que mediante una plataforma digital ofrece a cualquier persona invertir en el sector de inmobiliario desde 5 mil pesos.

Una de las grandes características que ponen en ventaja a este nueva forma de poner a trabajar el dinero es que permite reunir grandes montos para financiar proyectos inmobiliarios de manera conjunta con otros inversionistas y de esta forma abre el acceso de inversión en bienes raíces, un mercado históricamente muy rentable que antes estaba destinado solo a un reducido número de inversionistas capaces de aportar, en lo individual, grandes montos.

Entre los proyectos más comunes en los que se basa el crowdfunding inmobiliario encontramos: inversión en obra nueva, reforma de inmuebles para su posterior venta y compra de inmuebles para su posterior alquiler y venta al momento de revalorizarse. Esta forma de democratizar las inversiones ofrece nuevas alternativas a pequeños inversionistas para potenciar su dinero aprovechando las ventajas de un sector históricamente muy atractivo pero reservado, hasta hace poco tiempo, a grandes capitales.

Conoce nuestra plataforma y empieza a disfrutar los beneficios de este nuevo esquema de economía colaborativa. En M2Crowd contamos con diferentes alternativas donde podrás poner a trabajar tu dinero en los proyectos que tú elijas, de tal forma que puedas diversificar tus inversiones en diferentes plazos para contar con los montos necesarios para cumplir con tus compromisos oportunamente, además de que podrás aprovechar las ventajas del interés compuesto, reinvirtiendo tu dinero para en su momento, poder contar con el capital necesario para ese gran proyecto.

Revisa aquí las opciones de inversión que tenemos para ti.

Contenido relacionado