Evaluación de riesgo en M2CROWD
Para ser más transparentes y facilitar la toma de decisiones de nuestros inversionistas, cambiamos la forma en que te presentamos la información, agregando un indicador con la evaluación de riesgo, que te mostrará la calificación de cada proyecto presentado.
Partimos de una escala A+ a D-, donde A es “excelente” y D es “regular”
Para generar esta evaluación de riesgo, tomamos en cuenta los siguientes factores:
1.- Garantías
Siempre buscamos tener la certeza de que se efectuará el pago, por lo que pedimos diferentes garantías al desarrollador para financiarlo. Esta garantía puede ser, dependiendo del esquema, un inmueble alterno o el resultado de la venta de la propiedad en desarrollo que respalda la inversión.
2.- Estatus de construcción
Etapa de construcción en la que se encuentra el desarrollo, y si cuenta ya con todos los permisos. Recuerda que en cada ficha puedes ver el avance de obra y el archivo fotográfico en la pestaña “actualizaciones”.
3.- Mercado
Estudio de mercado: Se analiza el comportamiento histórico de la demanda, oferta y precios de los bienes y servicios involucrados en el proyecto. Con esto, se estima la demanda potencial futura para compararla con la oferta, en un horizonte de evaluación.
5.- Desarrollador
Si han tenido otros proyectos fondeados exitosamente con M2CROWD. También tomamos en cuenta cuántos años tiene en el mercado y que otros proyectos han completado al 100%.
6.- Estudio de factibilidad legal
Se verifica que las acciones del proyecto estén dentro del marco jurídico vigente y por consiguiente, puedan llevarse al cabo.
7.- Estudio económico
Se determina la conveniencia económica de llevar al cabo la alternativa seleccionada, mostrando los posibles riesgos de su ejecución.
8.- Estudio de factibilidad técnica
Se detallan y cuantifican los costos de inversión, mantenimiento y operación de la alternativa seleccionada. Además, se verifica si la tecnología es la más adecuada para llevar a cabo el proyecto.
Recuerda que en M2CROWD estamos comprometidos a buscar siempre las mejores opciones de inversión y mantener una tasa de riesgo moderada.
Todos los proyectos pasan por un riguroso proceso de análisis inmobiliario, legal y financiero. Así, el desarrollador, al solicitar financiamiento debe entregar una serie de documentos legales que respaldan que el objetivo del mismo se cumpla.