Otros temas

Ventajas de los espacios de usos mixtos

Los proyectos de usos mixtos fusionan residencias y corporativos, que aunados a su excelente ubicación y cercanía con importantes vías de acceso, los convierten en sitios de alta demanda, tanto para la renta de oficinas como de vivienda.

En la última encuesta realizada por M2CROWD, relacionada al tipo de inmueble en el que las personas prefieren invertir, el 39% se inclinó por inmuebles de usos mixtos. Y es que los desarrollos inmobiliarios que combinan espacios comerciales, de oficinas y de vivienda son cada vez más demandados en nuestro país y, para un inversionista, comprar un departamento en este tipo de complejos es más rentable que adquirirlo en una zona residencial.

¿Qué otras ventajas ofrecen que los hacen tan atractivos?

El surgimiento de este tipo de desarrollos y su alta demanda no es gratuita, pues responden a una serie de necesidades de quienes habitan en grandes ciudades, entra las que destacan las siguientes:

Ubicación

Suelen estar en zonas de alta plusvalía, cercanos a avenidas principales y zonas premium de las grandes ciudades. Además, cuentan con servicios a su alrededor que suelen ser muy demandados en la actualidad por jóvenes profesionistas que buscan vivir cerca de su centro de trabajo para ahorrar tiempo en traslados, un punto que le otorga un valor añadido al desarrollo.

Movilidad

Según plataforma de Big Data ‘Sin Tráfico’ y cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, lo habitantes del Valle de México pierden 146 horas al año en promedio atrapados en el tráfico, y cifras similares se presentan en las principales ciudades mexicanas. ¿Te imaginas caminar a tu trabajo o a cenar sin moverte de tu edificio? Además de tiempo, ahorras gasolina y muchos corajes.

Seguridad

Cuidar tu integridad física y la de tus seres queridos no es un tema negociable, y mucho menos en los tiempos actuales, por lo tanto, el tener accesos restringidos en las zonas residenciales y vigilancia especializada para la protección de los negocios y oficinas, le dan un punto extra a este tipo de desarrollos.

Muchas personas buscan espacios de usos mixtos como una opción para vivir, por lo que es muy común que la plusvalía se eleve y se convierta en una inversión asegurada.

Por lo anterior, además de otras ventajas, estos activos inmobiliarios tienen una mayor demanda para rentar y, son más líquidos a la hora de venderlos, ya que su mercado secundario es mayor.

Así como los espacios de usos mixtos han venido a solucionar algunas de las necesidades de hoy en día, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen atractivas alternativas de inversión en la actualidad permitiendo obtener ganancias a un mayor número de usuarios en un sector, como el inmobiliario, antes reservado para grandes capitales.

Te invitamos a conocer nuestras oportunidades de inversión aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *