Actualizaciones M2CROWD, Crowdfunding, Fintech, Inversiones

Invierte en bienes raíces con poco dinero

Para invertir en bienes raíces ya no necesitas montos elevados de capital, y aún así beneficiarte de la plusvalía del sector inmobiliario.

La estatua de la libertad fue un regalo de Francia a Nueva York, pero no tenía una base para colocarla y el gobierno estadounidense no quiso que se comprara y dijo: “Que muevan el monumento a otro lugar”. La gente respondió: “No, se queda en Nueva York”. En ese momento, el periódico El Mundo hizo una campaña de crowdfunding y las personas aportaron dinero para poner esa base.

El crowdfunding es un fondeo colectivo o cooperación colectiva y ha estado latente desde épocas pasadas. Ahora con el Internet se expande más y puede alcanzar a masas.

A México ya está presente el crowdfunding inmobiliario con M2CROWD, una plataforma digital que te permite de manera sencilla, segura y transparente invertir en bienes raíces. “Desde el día uno que metes tu ahorro, ya estás ganando intereses”, asegura José Enrique González, director de operaciones de M2CROWD, empresa creada por un grupo de inversionistas que cuentan con más de 25 años de experiencia en bienes inmuebles.

En tres clics puedes elegir el proyecto inmobiliario, el rendimiento y el monto de tu inversión (mínimo de $5,000 a $100,000) -explica el entrevistado-. También es posible recibir comisiones atractivas si compartes en tus redes sociales acerca de M2CROWD y si alguno de tus amigos o familiares invierten ganas dinero extra.

La seguridad para el inversionista es que su capital se va directamente a un fideicomiso bancario, que administra los recursos y son entregados cuando se cumple al 100% la meta económica del desarrollador inmobiliario, quien a su vez otorga los intereses a los que apostaron por el crowdfunding.

Actualmente, M2CROWD ofrece hasta el 40% de rendimientos en dos años y 20% anual en promedio. “Son rendimientos netos muy superiores a los instrumentos tradicionales, libres de comisiones, puesto que nosotros obtenemos ganancias por parte de los desarrolladores”, señala el director de operaciones de M2CROWD.

Los proyectos inmobiliarios son seleccionados de acuerdo a su ubicación y plusvalía.

“Queremos darle seguridad al inversionista, y también transparencia al monitorear tus inversiones, documentos y ganancias, y decidir si retirar tu capital o reinvertirlo”.

M2CROWD fue creada con los estándares de Financial Conduct Authority (FCA), la entidad que regula el sector financiero del Reino Unido y que ha establecido el parámetro a seguir en la regulación del sector fintech a nivel mundial.

“Las personas que nos visitan personalmente es porque quieren tener mayor seguridad. Hablamos uno a uno y cuando nos tienen un poco más de confianza, invierten”, dice José Enrique, quien invita a los emprendedores de bienes raíces a aliarse con M2CROWD para que puedan lanzar sus proyectos.

M2CROWD ofrecen distintos esquemas:

Deuda: en la cual se reciben ganancias por los intereses que genera la deuda contraída por el desarrollador. El in­mueble es la garantía de este préstamo.

Rendimiento/Equity: en la que los inversionistas se convierten en socios temporales del desarrollador y recolectan las ganancias cuando la propiedad se vende.

Patrimonial: en la que se adquiere una porción de la propiedad del inmueble y se reciben ganancias, ya sea por renta o venta del mismo.

Deuda tasa fija: El capital fondeado es entregado al desarrollador como préstamo. Cada inversionista recibe ganancias por los intereses que genera la deuda contraída por el desarrollador. El inmueble es la garantía del préstamo.

Deuda prioridad de pago: El atractivo de este esquema son los altos rendimientos y la prioridad de pago por parte del desarrollador en cuanto se venda el inmueble. Al detectar una buena oportunidad de inversión, todos pueden apostar a recibir mucho más por su dinero, sin necesidad de estar supeditado a una tasa fija. La garantía es el mismo inmueble y los pagarés firmados por el desarrollador.

De acuerdo a PwC y Massolution el crowdfunding en el país crece exponencialmente. En 2016, México representó el 33% del fondeo colectivo de toda Latinoamérica, solo por encima de Brasil. A nivel nacional, el crowdfunding inmobiliario alcanzó los 2 millones 300 mil dólares. Asimismo, se estima que para el año 2020, el mercado mundial de crowdfunding inmobiliario tenga un valor de 250,000 millones de dólares.

No olvides revisar las opciones de inversión que M2CROWD tiene disponibles para ti.

3 thoughts on “Invierte en bienes raíces con poco dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *