Recomendaciones de hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria mientras haces trabajo remoto, para ayudarte a mejorar tu rendimiento.
Otros temas

Trabajo remoto: hábitos que puedes implementar para tener un mejor rendimiento

Aunque en algún momento se pensaba que la implementación del trabajo remoto de forma generalizada estaba lejos de ser realidad, la pandemia por Covid-19 obligó a muchas empresas, instituciones e incluso pequeños negocios en todo el mundo a adaptar su operación a una modalidad a distancia para evitar contagios, cambiando la dinámica de trabajo en todas las industrias.

Esta nueva forma de trabajar ha traído cambios en las rutinas de todos, trayendo nuevos hábitos para ser efectivos desde el hogar. A pesar de que a simple vista pareciera ser una forma de trabajo más cómoda, lo cierto es que ha provocado un cierto nivel de desequilibrio, tanto físico como emocional en las personas.

Es cierto que la vacuna ha traído una luz al final del túnel, pero mientras la pandemia no se erradique por completo, el trabajo remoto seguirá siendo la norma para una parte de los trabajadores.

Hoy queremos compartirte una serie de recomendaciones de hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria en casa, para ayudarte a mejorar tu rendimiento al trabajar desde casa en los siguientes meses.

Organiza y prioriza

Asignar horarios o días específicos para realizar cada una de nuestras actividades e identificar cuales deben priorizarse y cuáles pueden esperar nos permitirá tener claridad sobre qué tan productivos estamos siendo y cuánto tiempo dedicamos a nuestro trabajo, a nuestra familia y a nosotros mismos.

Utiliza el medio que te resulte más cómodo para llevar el control de tu rutina, ya sea en notas en tu teléfono o computadora, o en una libreta de notas.

Establece límites

A pesar de que el trabajo migró a un espacio remoto, eso no significa que debemos estar conectados las 24 horas del día, o que los horarios laborales u horas de comida hayan desaparecido.

Respetar los tiempos te ayudará a equilibrar tu vida laboral, social y personal, además de mantener un estado de salud física y emocional estable, más que necesario para estos tiempos.

Cuida de ti

Recuerda que tu salud es prioridad tanto física como mental. Tener una buena alimentación, realizar actividad física semanal, dedicar tiempo a tus pasatiempos y cuidar tu postura durante tus horarios laborales permitirá que tengas un equilibrio físico y emocional para mantener un buen rendimiento en lo que haces.

Es cierto que no es recomendable salir de casa para ejercitarte, pero hay actividades y ejercicios que puedes realizar en casa, incluso con tutoriales en video en diferentes plataformas.

El lugar de trabajo cuenta

El trabajo remoto suena como una buena opción en primera instancia, ya que este aparentemente nos permite trabajar desde la comodidad de nuestro hogar; lo cierto es que debemos encontrar un espacio en nuestra casa que nos brinde las condiciones necesarias para poder mantenernos concentrados y desarrollar nuestras labores de manera óptima.

Si bien el trabajo remoto nos ha permitido cierta flexibilidad en nuestra vida laboral, debemos tomar en cuenta que si no hacemos uso correcto de este puede traer consecuencias para nuestra salud y afectar nuestra productividad, por lo que de nosotros depende tener control del trabajo a distancia y no que éste nos controle a nosotros.

M2CROWD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *