Otros temas

Toma mejores decisiones financieras este 2019

De acuerdo con una encuesta realizada por M2CROWD, los mexicanos son optimistas con respecto a sus inversiones este 2019, pues la mayoría de ellos piensan que serán mejores que en el año que concluyó. Por lo anterior, entre sus deseos se encuentran tomar las medidas apropiadas para mejorar sus finanzas personales y sus decisiones de inversión, explorando las alternativas innovadoras que ofrece el mundo Fintech, como el crowdfunding inmobiliario.

Saber cuándo es un buen momento para invertir nuestro dinero no es una tarea sencilla, ya que existen diversos factores que influyen y determinan nuestra decisión final. Es por esto que antes de tomar cualquier elección, te invitamos a reflexionar sobre los siguientes puntos:

Infórmate.

Tener una adecuada educación financiera te faculta para tomar mejores decisiones económicas en las diferentes etapas de tu vida, por ello es importante informarte y capacitarte continuamente para lograr un mejor manejo de tus finanzas.

Se objetivo.

Es importante recordar que nuestras emociones impactan directamente en nuestras acciones y nos pueden llevar a perder la objetividad necesaria. Por ello, al tomar decisiones financieras es de suma importancia que nuestras emociones se encuentren estables y controladas, ya que debemos aprender a razonar fríamente los asuntos de dinero, desarrollar al máximo nuestra capacidad de análisis y observación, así como estudiar los pros y contras de cada situación para cumplir con la meta establecida.

Planea.

El ritmo de vida actual nos obliga a mantenernos atendiendo lo urgente, por lo que en ocasiones podemos olvidar conceptos básicos sobre administración financiera que den seguridad y estabilidad tanto a nuestro patrimonio familiar como empresarial. Por lo anterior, es importante tomar un espacio necesario para reflexionar y establecer un plan financiero que nos permita definir nuestros objetivos y establecer nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, así como las acciones a tomar para lograrlas.

Prioriza.

Los expertos recomiendan tomar las decisiones financieras a primera hora del día porque nuestra mente está fresca y descansada.

Dale valor a tu dinero.

A la hora de ordenar tus finanzas es importante no perder de vista la posibilidad de aumentar tu capital explorando las alternativas que hay en el mercado. Es importante señalar que para lograrlo se deben de tener en cuenta una serie de factores claves para diseñar una estrategia acorde a nuestra situación financiera, objetivos, perfil y horizonte y, de esta forma, poder definir nuestra cartera y multiplicar el capital. Estas a un click de saber cómo empezar a invertir.

Date tiempo para construir tu futuro financiero y explora las excelentes oportunidades de inversión que te ofrecemos en M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México.

4 thoughts on “Toma mejores decisiones financieras este 2019

  1. El medio para perseguir los objetivos de la administración financiera es indudablemente la toma de decisiones, y son muchas las situaciones en las cuales se pone a prueba el carácter y el criterio del administrador financiero para enfrentar dichas coyunturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *