Conoce los mejores tips para priorizar tus metas financieras y comienza a invertir.

Tips para priorizar tus metas financieras

Inicio Blog » Crowdfunding Global » Preguntas frecuentes para definir y priorizar tus metas financieras

Comparte este contenido

Definir y priorizar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo suele ser una decisión complicada y muy personal, pues lo que para algunas personas carece de importancia para otras puede tener un significado trascendental en sus vidas. Para facilitarte esta difícil tarea, a continuación te presentamos una serie de preguntas frecuentes que, al responderlas, podrán ayudarte a tener mayor claridad sobre aquellos objetivos que deberás atender con mayor urgencia de acuerdo a tus preferencias, necesidades y circunstancias particulares:

¿Tienes alguna deuda que te esté generando altos intereses?

Si llevas tiempo endeudándote y acumulando intereses, hacer ajustes en tu presupuesto y establecer un plan de pagos que te permita eliminarlas debe estar en lo más alto de tu lista de prioridades para que éstas no sigan arruinando tus finanzas.

¿Qué bienes o servicios debes adquirir o cubrir sin excepción?

Cubrir el pago de la renta y servicios básicos como agua, gas, luz y transporte, así como gastos de alimentación y escolares, son compromisos que no puedes evitar. Sin embargo, tal vez no sea el momento de adquirir un auto o una vivienda. Hacer un análisis exhaustivo de tu situación financiera te permitirá establecer cuándo incorporar a tu presupuesto objetivos más ambiciosos y a largo plazo.

¿Debo salir de vacaciones?

Sin duda, incluir dentro de tus objetivos irte de vacaciones no es solo necesario y justo, después de todo ¿para qué trabajar si no tienes tiempo de disfrutar de lo que ganas? Sin embargo, puede ser suficiente planear unos días en un lugar cercano que no represente grandes gastos, pero que te permita recargar energía y sobre todo, no endeudarte. Probablemente debas postergar el crucero alrededor del mundo que tanto deseas y verlo como una meta a mediano o largo plazo.

¿Necesito lo último de tecnología?

Tal vez no sea necesario adquirir el último móvil que captura fotos increíbles ni cualquier otro artículo caro por moda o pasatiempo. Sin embargo, si eres freelance y tu trabajo depende, por ejemplo, de tener una computadora más potente, es tiempo de priorizar este gasto u otros gastos que, a la larga, te permitirán obtener proyectos más ambiciosos que te generen también mayores ingresos.

¿Debo ahorrar y pensar en invertir si tengo poco dinero?

El hábito del ahorro y la inversión es algo que no debemos dejar de lado en ningún momento de nuestras vidas. Aún si no tienes grandes ingresos, reservar una cantidad al ahorro y la inversión es un buen consejo. Afortunadamente en la actualidad, si investigas el mercado, verás que existen opciones de inversión disponibles para todo tipo de perfiles y presupuestos. Un ejemplo de ello son las plataformas de crowdfunding inmobiliario como M2Crowd, en las que puedes incrementar tu capital invirtiendo en sectores de alta rentabilidad, como el de bienes raíces, a partir de montos muy accesibles.

Recomendaciones de la Condusef para tus metas financieras

Como ves, establecer tus prioridades es una tarea que lleva tiempo, pero que te ayudará a enfocarte mejor en tus objetivos y lograr tus metas. La Condusef recomienda que, a la hora de definir tus metas financieras, te cerciores de que cada una de ellas cuente con las siguientes características: que sea medible, relevante, clara y realista.

Visita nuestra plataforma y conoce los atractivos proyectos que tenemos para ti, invirtiendo en M2Crowd podrás generar ganancias que te ayuden a alcanzar tus objetivos antes de lo que te habías planteado.

Contenido relacionado