Consejos para invertir en la era digital
Fintech, Inversiones

Tips para invertir en la era digital

Actualmente, en la era digital, invertir es muy accesible gracias a un maravilloso invento: Internet, el cual dio origen al mercado Fintech, un término que surge de la unión de las palabras Finanzas con Tecnología y hace alusión a productos o servicios relacionados con el mundo financiero que se ofrecen vía digital.

Así pues, gracias a las múltiples alternativas de inversión que ofrece dicho mercado, hoy es posible invertir sin la necesidad de contar con grandes sumas de dinero, ni ser un erudito en finanzas. Sin embargo, ante la gran gama de opciones, es importante investigar para elegir cuál es la que más te conviene y para ello te compartimos los siguientes tips:

Conoce tu perfil de inversionista.

Factores como la tolerancia al riesgo, el objetivo de inversión y tu situación financiera actual son aspectos críticos que te permitirán definir la estrategia financiera más adecuada para ti.

Opta por la transparencia.

Conocer el monto de las comisiones, así como las condiciones de retiro y de pago pueden hacer la diferencia entre una buena y mala inversión, por lo tanto, es indispensable contar con la posibilidad de hablar con un
asesor a quien puedas hacer todas las preguntas que necesites para entender cómo funciona el instrumento. El objetivo es que leas las ‘letras chiquitas’ para identificar riesgos potenciales.

Compara.

Una vez que hayas identificado los instrumentos que te interesan, es conveniente que hagas una tabla comparativa donde puedas observar cuál es la estrategia más conveniente de acuerdo con tu perfil de inversionista.

Aprovecha los simuladores.

La mayor parte de los instrumentos de inversión cuentan con un simulador que te permite saber cuánto puedes ganar a partir de un monto de inversión. Llevar a cabo el ejercicio te permitirá establecer metas realistas.

Administra tu capital y tus emociones.

Solo invierte lo que puedes invertir. Es decir, no mezcles el dinero para subsistir, pagar deudas y distraerte con el dinero para invertir, o viceversa. Esto lleva implícito la gestión de tus emociones para mantener la cabeza fría frente a transacciones que parecen únicas.

Infórmate.

La era digital nos permite mantenernos informados sobre el mundo de las finanzas y es muy importante que, como inversionista, te mantengas actualizada sobre los acontecimientos a nivel local e internacional. Asimismo, aprovecha los productos y herramientas en línea que te permiten dar seguimiento puntual a tus finanzas, desde administrar tu presupuesto, automatizar tu ahorro, hasta dar seguimiento a tus inversiones.

Sin lugar a dudas, la era digital ha favorecido la cultura de autonomía de una sociedad que, hasta hace unas décadas, era receptora de información.

Este empoderamiento nos permite investigar y formar nuestro propio criterio respecto a la amplia gama de productos de inversión disponibles en el mercado considerando las tres variables que suelen determinar una buena inversión: rendimiento, riesgo y plazo.

Con la experiencia y el respaldo de más de 25 años generando inversiones en bienes raíces, M2CROWD, te ofrece la oportunidad de invertir en atractivos proyectos ubicados en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México.

4 thoughts on “Tips para invertir en la era digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *