Aquí seis tips que te ayudarán a ser más productivo y hacer más eficiente tu tiempo para mejorar tu rendimiento en esta nueva normalidad.
Otros temas

Tips para aumentar tu productividad en la nueva normalidad

La pandemia por Covid-19 es sin duda un parteaguas de la historia actual, a más de un año de su inicio nos ha enseñado que para sobrevivir debemos adaptarnos a una nueva normalidad que aunque no sea del agrado de muchos, nos demuestra lo cambiante que puede ser el mundo y el entorno en donde vivimos. 

Esto implicó modificaciones en la manera en la que vivíamos el día a día, en nuestra rutina para laborar, estudiar e incluso en nuestra forma de divertirnos. Así, métodos alternativos de trabajo fueron implementados y con ello técnicas para ser más productivos durante esta época tan complicada.

Si después de todo este tiempo consideras que necesitas reinventarte e implementar nuevas prácticas en tu vida diaria, en esta entrada te presentamos 6 tips que te ayudarán a ser más productivo y hacer más eficiente tu tiempo para mejorar tu rendimiento en esta nueva normalidad.

1. Establece horarios para levantarte y prepárate

A pesar de estar haciendo home office trata de levantarte con tiempo suficiente antes de empezar tu jornada, así podrás prepararte, desayunar e incluso hacer ejercicio y estar activo para comenzar con tu día.

Junto con esto, procura vestir algo que te guste (trata de evitar usar pijama), de esta manera te sentirás cómodo contigo mismo y con más ganas de hacer tus actividades.

2. Organiza tu espacio

Tiende tu cama, ordena tu ropa y haz lo necesario para que tu espacio de trabajo te brinde paz, puedes empezar colocando pequeñas decoraciones que te motiven a pasar un mayor tiempo en ese lugar o adaptando tu silla y escritorio para que sea más cómodo.

3. Procura mantener tu cuerpo activo

Un cuerpo sano es elemental para mantenerte activo de manera efectiva durante el día, intenta tomar 30 minutos para ejercitar tu cuerpo, puedes dar un paseo, hacer yoga o saltar la cuerda…

¡Las alternativas son muchas, aprovéchalas!

4. Depura tus dispositivos

Con la mayoría del trabajo siendo hecho desde una computadora, celular o tablet resulta primordial tener nuestros dispositivos ordenados y listos para ser utilizados.

Procura depurar todo aquello que ya no te sirva dentro de tus aparatos, con esto, lograras encontrar tus archivos de manera más sencilla y podrás mejorar el rendimiento del dispositivo.

5. Crea tu propio sistema

Arma un plan que se adapte a tus necesidades de cada día, piensa en lo que funciona mejor para ti, así como en tus prioridades, puede ser que hoy quieras iniciar por las tareas más difíciles y dejar al final las más sencillas o que necesites tomar varios descansos pequeños entre cada sesión de trabajo, lo primordial es encontrar la forma en la que creas que eres más eficiente.

6. Utiliza un método de organización

Tener un método de organización no te volverá  “mágicamente” productivo de la noche a la mañana, pero ayudará a que encuentres orden y des prioridad a las actividades que debes realizar.

En la actualidad existen diversas técnicas para organizarte, mediante el uso de calendarios, apps y más. Puedes buscar la que se acomode a tus necesidades y probarla, el objetivo es mantener todos tus pendientes organizados y registrados en un mismo lugar.

Recuerda que cada persona es diferente y tiene una rutina especial para su contexto, tómate un tiempo para conocerte y adaptar cada recomendación que te dimos a tu estilo de vida en esta nueva normalidad, de esta manera cuando menos te des cuenta serás una persona más productiva de lo que eres hoy ¡inténtalo!.

M2CROWD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *