Tips para aprovechar el Buen Fin sin comprometer tus finanzas

Inicio Blog » Crecimiento Financiero » Tips para aprovechar el Buen Fin sin comprometer tus finanzas

Comparte este contenido

Entramos a la recta final del año y con ello nos enfrentamos a la época en donde nuestras finanzas se pueden ver seriamente afectadas si no ponemos atención a nuestro presupuesto y evitamos dejarnos llevar por la emoción de las fiestas decembrinas, el aguinaldo y las miles de ofertas y las ventas especiales como el Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.   

De acuerdo con la plataforma digital Ferratum, México es el país con el mayor incremento anual en gastos navideños al pasar de 34% a 48% del presupuesto familiar o personal disponible, entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018. Y es que los expertos en psicología afirman que ante el calor de las fiestas somos mucho más susceptibles a comprar cosas que no necesitamos, impulsados por el marketing y las compras a plazos.  

Sin embargo, sabemos que algunos gastos son inevitables e importantes de realizar, por ello te damos algunos tips que te ayudarán a cuidar tus finanzas y a aprovechar inteligentemente las ofertas y promociones que se avecinan: Elabora un presupuesto y destina solo una parte de tu ingreso a los regalos y otros gastos navideños y en el Buen Fin, recuerda considerar tus compromisos recurrentes y los de inicio de año. 

  1. Planea tus compras con anticipación y haz una lista de todo lo necesario, así tendrás tiempo de analizar tu presupuesto, comparar precios y aprovechar los días de promociones. Ten en cuenta que no todas las “rebajas” son reales y que algunos comerciantes suben el precio de los productos para después “rebajarlos”. 
  2. Aprovecha los meses sin intereses siempre y cuando sean gastos que tengas contemplados en tu presupuesto y no rebasen tu capacidad de pago. Es recomendable adquirir activos o bienes durables cuyos plazos no rebasen su vida útil.  
  3. Evita gastar más de lo que ganas, recuerda que tus tarjetas de crédito no son una extensión de tu salario y las compras a meses sin intereses, aunque sean montos pequeños, al sumarlos pueden impactar considerablemente tus gastos mensuales.  
  4. Invierte. Si vas a recibir una parte de tu aguinaldo por adelantado, procura destinar un porcentaje de éste para ponerlo a trabajar. Además de que tendrás “un colchón” para imprevistos, estarás generando ingresos pasivos al sumar tus ganancias. 
  5. Recuerda que en el mercado existen opciones de inversión para todos los presupuestos. En M2CROWD tenemos proyectos para invertir desde 5 mil pesos y obtener atractivos rendimientos por encima de la inflación. 

Ten presente que más allá de grandes gastos, esta época invita a la reflexión para ser prudentes y contemplar entre tus propósitos invertir parte de tu dinero y así lograr unas finanzas sanas que generen armonía en tu hogar durante todo el año. 

Recuerda que en M2CROWD en la semana del 12 al 20 de noviembre te damos +1% anual en todos los proyectos.

Y llegó el #BuenFin (o la buena semana 😎) a M2CROWD.Te damos +1% anual en todos nuestros proyectos del 12 al 20 de…

Posted by M2crowd on Tuesday, November 12, 2019

Contenido relacionado