Es importante aprender a administrar tarjetas de crédito de manera consciente para mantener un buen historial crediticio y evitar problemas.

Tips para administrar tus tarjetas de crédito

Inicio Blog » Dinero e Inversiones » Tips para administrar tus tarjetas de crédito

Comparte este contenido

Las tarjetas de crédito son una gran ayuda al momento de un imprevisto, o al necesitar dinero de manera inmediata, sin embargo, estas amigas también pueden resultar ser un arma de dos filos, pues si las usas de forma descuidada, podrías meterte en problemas.

Por eso es importante aprender a administrarlas de manera consciente para mantener un buen historial crediticio y evitar problemas en un futuro.

Te compartimos algunos tips que te ayudarán a cumplir este objetivo

  • No compres aquello que no puedes pagar: Evita hacer compras innecesarias y excesivas, evalúa tus necesidades y piensa en qué necesitas usar la tarjeta de crédito realmente.

    No hagas compras costosas que después no puedes cubrir. Recuerda que el dinero de tu tarjeta no es un regalo, es una deuda que tendrás que pagar en un futuro. 
  • Paga tus cuentas a tiempo: Pon atención a tus fechas de corte, además intenta agendar los pagos que debas realizar, de esta manera cubrirás tus gastos y mantendrás un buen historial crediticio.
  • Asigna un presupuesto: Destina una cantidad específica para cada gasto en tu vida, de esta manera sabrás si puedes o no utilizar tu tarjeta de crédito.
  • Conoce tu tarjeta: Familiarizate con los costos de anualidad, intereses o de alguna comisión, de esta manera estos no te tomarán por sorpresa y podrás usar tu tarjeta con más confianza y seguridad.
  • Haz pagos completos: Intenta pagar el monto completo de tu tarjeta a final de mes, de esta manera podrás evitar todos los intereses.
  • Guarda tus comprobantes de pago: Consérvalos en un lugar seguro, puede ser dentro de un folder o pegados en un cuaderno, el objetivo es tenerlos a la mano para que en caso de que tu estado de cuenta presente un error tengas un respaldo de tus compras.
  • NO hagas disposiciones de efectivo: Recuerda que no es lo mismo retirar dinero de una tarjeta de crédito que de una de débito, en el caso de la primera tendrás que pagar una comisión que va del 5% al 10% del monto dispuesto.
  • Revisa tu estado de cuenta y activa alertas. Es muy importante que tengas control y visibilidad de tus gastos, siempre revisa la información que aparece en tu estado de cuenta en línea, y recibe alertas de consumo en tu teléfono, de esa forma puedes atender de inmediato cualquier cargo no reconocido y es más fácil que revisar una vez por mes.

Ahora ya lo sabes, las tarjetas de crédito son muy útiles si eres consciente del valor y función que tienen. La próxima vez que vayas a utilizar tu tarjeta de crédito piensa en estos tips y verás cómo tu vida financiera mejorará.

Fuente: https://www.banamex.com/tarjetas-de-credito/tips-para-administrar-tu-tarjeta-de-credito.html

Contenido relacionado