En la actualidad existe una gran variedad de seguros, que pueden ir desde vida, auto, casa o propiedades y muchos más. Te explicamos
Finanzas Personales

Tipos de seguros y para qué sirven

Los seguros son un servicio de protección que ofrecen instituciones especializadas a las personas, frente a problemas o accidentes que amenazan su patrimonio, intereses e incluso su vida.

Dichos prestadores de servicio se encargan de cubrir parcial o totalmente los daños que puedan surgir, con el objetivo de garantizar la integridad de los beneficiarios.

El hábito de la prevención es un elemento crucial en la vida de todos, aunque los accidentes son inevitables siempre podemos estar preparados en caso de que alguno se presente, sin importar la naturaleza de éste. Por suerte, existen este tipo de herramientas que nos permiten estar listos en caso de cualquier situación.

En la actualidad existe una gran variedad de ellos, que pueden ir desde vida, auto, casa o propiedades y muchos más. Si deseas conocer que otros tipos existen estás en el lugar correcto. 

Seguros personales

Estos comprenden todos los daños o riesgos en torno a una persona, su integridad física y salud.

  • Seguro de vida: Brindan al beneficiario una seguridad económica en caso del fallecimiento de la persona asegurada o invalidez absoluta permanente.
  • Seguro de accidentes personales: Da servicios y prestaciones asistenciales, el asegurado recibe una indemnización en caso de lesión o incapacidad a causa de un accidente o fallecimiento.
  • Seguros de salud o enfermedad: Da cobertura médica en caso de ser hospitalizado o requerir algún servicio para la salud.
  • Seguro de dependencia: Se otorga a aquellos que tienen algún tipo de limitación física o psíquica diagnosticada.

Seguros por daños o patrimoniales

Se encargan de cubrir daños al patrimonio de una persona o empresa.

  • Seguros de automóvil: Cubren los daños ocurridos al sufrir un accidente automovilístico. Pueden aplicarse también ante un robo, incendio o daños propios del vehículo.
  • Seguros de ingeniería: Se encarga de cubrir aquellos daños al patrimonio causados por fenómenos naturales, fallos humanos o desgaste natural.
  • Seguros de crédito: Cubren pérdidas por insolvencia de los deudores.
  • Seguros de transportes: Garantizan la cobertura por los daños materiales que puedan sufrir las mercancías transportadas o el transporte.
  • Seguros de incendios: Cubren los daños producidos si se incendia el objeto asegurado.
  • Seguro de responsabilidad civil: Indemnizará a un tercero cuando el asegurado resulte civilmente responsable de los daños o perjuicios causados.

Seguro de prestación de servicios

En estos casos  la obligación del asegurador es  la prestación de un servicio al asegurado.

  • Seguros de asistencia en viaje: Cubren imprevistos durante un viaje ya sea a nivel nacional o internacional.
  • Seguros de decesos: Cubre los gastos del funeral, trámites y gestiones al fallecer el asegurado.
  • Seguros de defensa jurídica: Se enfocan en servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.

Recuerda que tu bienestar es lo más importante. Ahora que conoces algunos de los seguros que existen  ¿Ya sabes cuál es la mejor opción para ti?

M2CROWD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *