Aquí algunas de las tendencias en los negocios que están cobrando más relevancia ahora y que sin duda darán de qué hablar durante el 2021.
Crowdfunding

Tendencias de los negocios que no puedes perder de vista en 2021

El nuevo año está comenzando y con él vienen nuevas oportunidades para las finanzas. Los mercados se sienten renovados y hay grandes expectativas para el crecimiento de diferentes industrias y negocios. Con los aprendizajes y movimientos que pudimos ver el año pasado, algunos sectores se están convirtiendo en tendencias que habrá que seguir de cerca para aprovechar el momento y sacar provecho de ellos.

Hoy, en M2CROWD, te compartimos algunas de las tendencias en los negocios que están cobrando más relevancia ahora y que sin duda darán de qué hablar durante el 2021, un año lleno de nuevos retos. 

Machine learning

A pesar de las adversidades, la investigación e innovación no se detienen. La recopilación y análisis de datos realizados por máquinas ha permitido que diferentes herramientas, las cuales forman parte de nuestra vida diaria, sean una realidad que antes parecía sólo un sueño, desde los asistentes virtuales, hasta buscadores inteligentes y bases de datos que reflejan tendencias en las preferencias de los usuarios.

Cada vez más empresas están sumando este tipo de tecnología a sus procesos, por lo que será un tema que seguirá dando de qué hablar en este año.

Crowdfunding

El financiamiento colectivo, también conocido como crowdfunding,  es una actividad que ha cobrado mucha popularidad en el mundo de los negocios durante los últimos años, principalmente por la oportunidad que da a emprendedores de llevar a cabo sus proyectos, y a la gente de a pie la oportunidad de apoyarlos.

Por el lado de los usuarios, también ha presentado una alternativa para invertir su dinero en industrias en las que creen y ven un futuro, generando así un ecosistema de apoyo que está creciendo rápidamente.

Las plataformas digitales que permiten fondear diferentes proyectos seguirán creciendo y fortaleciéndose en 2021.

Comercio electrónico

2020 fue el año del e-commerce, sin lugar a dudas. No hay una sola industria que no haya comenzado a vender en línea a raíz de la pandemia, y muchas personas han convertido este sistema en su principal forma de comprar, una tendencia que no parece que vaya a echarse hacia atrás, incluso con la noticia de una vacuna que permita terminar con el confinamiento.

También ha creado una mayor competitividad en las PyMEs del país, que ahora pueden distribuir a un público más amplio sus productos y servicios.

Ecoinnovación

La tecnología no sólo se ha encargado de que el mundo de las inversiones colaborativas o del comercio se transforme y crezca: hoy en día existen diversos proyectos enfocados en el uso de la tecnología como una alternativa para contribuir al medio ambiente y reducir el impacto causado por esta misma.

No podemos negar que la cuarentena también creó una mayor conciencia ecológica en las personas, y con ello podremos ver un mayor número de proyectos enfocados en la ecología y la sustentabilidad.

Te invitamos a que sigas de cerca estas tendencias en los negocios, no sólo como una oportunidad de hacer negocios, sino para estar al día en lo que sin duda serán las ramas que presentarán los negocios más innovadores durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *