Aquí Ted Talks famosas de grandes actores en el sector financiero, para conocer sus historias, experiencias, casos de éxito y fracasos.

Ted Talks que te ayudarán a entender mejor el mundo financiero

Inicio Blog » Dinero e Inversiones » Ted Talks que te ayudarán a entender mejor el mundo financiero

Comparte este contenido

Las Ted Talks han resultado ser un recurso muy popular por el cual a través de conferencias y pláticas, personajes destacados como empresarios, actores, filántropos, inversionistas, deportistas, científicos y más, comparten sus ideas y experiencias en diferentes campos. Esto con el fin de inspirar a la gente, tomar sus consejos como ejemplo y en general, aplicar este conocimiento en la práctica del día a día.

Si estás buscando una fuente de inspiración para tu trabajo o tu vida en general, hoy queremos recomendarte algunas Ted Talks famosas de grandes actores en el sector financiero, para conocer sus historias, experiencias, casos de éxito y fracasos. Estamos seguros de que muchos de estos contenidos te serán de ayuda en algún momento, a la hora de tomar decisiones con tu dinero.

Ted Talks de grandes actores en el sector financiero

  • Lo que no te enseñaron sobre ganar dinero; Sarah Potter
    Es la fundadora de SheCanTrade.com y autora del libro ‘How You Can Trade Like A Pro: Breaking into Options, Futures, Stocks and ETF’s’. Esta trader profesional enfatiza la relevancia de la educación financiera y como el tema de las finanzas personales y el dinero es complicado para muchas personas por falta de control sobre él, ya que no tienen nociones claras de como funciona en realidad. Ahí la importancia de adquirir conocimientos y habilidades financieras, sin importar la edad.
  • Seamos honestos sobre nuestros problemas de dinero; Tammy Lally
    Coach y planificadora financiera, habla sobre su experiencia familiar y la historia de su hermano. El tema central de esta charla está dirigido en que hoy en día el tema del dinero sigue siendo un tabú, principalmente al encontrarnos en problemas económicos, una situación que hace sentir a las personas avergonzadas e incluso provoca situaciones extremas, como el suicidio. Mediante este relato busca generar conciencia sobre esta cuestión que a todos nos incumbe. 
  • Cómo aprendí a leer y comprar  acciones en prisión; Curtis “Wall Street” Carroll
    Inversionista y asesor financiero independiente. Proveniente de un entorno conflictivo, con una infancia complicada, sin educación, rodeado de malas influencias y donde nunca tuvo orientación para desarrollarse, Curtis fue enviado a prisión por robo y asesinato a los 17 años. En la cárcel tomó conciencia del valor del dinero y la importancia del trabajo; motivado para salir adelante, aprendió a leer y comenzó a desarrollar un plan de administración para las finanzas de sus compañeros presidiarios; posteriormente desarrolló una filosofía propia para invertir en el mercado.

Estas pláticas tienen como objetivo transmitir una enseñanza con base en la experiencia de cada persona, que aunque todos vivimos en una situación distinta, siempre podemos encontrar similitudes en las vivencias de otros e incluso inspiración para comenzar a emprender o invertir y lograr nuestros propósitos.

Lee también: 6 libros para inversionistas que te recomendamos leer en 2021

Contenido relacionado