SOS, tu celular como aliado en casos de emergencia
Otros temas

SOS, tu celular como aliado en casos de emergencia

En la vida diaria nadie está exento de enfrentarse a una situación de peligro o a una emergencia. ¿Sabías que tu teléfono móvil cuenta con funciones especiales que se pueden activar para pedir auxilio e indicar tu ubicación a tus contactos de forma automática?

Ya sea si tienes un Iphone o un dispositivo con sistema Android, te explicamos qué opciones están disponibles y cómo activarlas:

WhatsApp

Compartir tu ubicación no solo permite llegar a tiempo a un punto de reunión, ya qué al compartirla en tiempo real para informar dónde estás o dónde está una persona minuto a minuto, puede ser de una enorme ayuda en caso de algún contratiempo o emergencia.

Cómo hacerlo paso a paso:

  1. Primero es importante permitir que la aplicación tenga acceso a tu ubicación y para ello deberás hacerlo en Ajustes de tu teléfono: Aplicaciones > WhatsApp > Accesos > activa ubicación.
  2. En el chat individual o de grupo de tu interés, elige Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real, selecciona por cuánto tiempo quieres compartir la ubicación en tiempo real y da un click en Enviar.
  3. Al término del plazo que marcaste se dejará de enviar la información, sin embargo si quieres hacerlo manualmente deberás dar click en Dejar de compartir > OK.

Asistencia de seguridad Android

Esta opción, que puedes encontrar en el menú Ajustes > Asistencia de seguridad, te ayuda en una emergencia tomando fotos con las cámaras frontal y trasera de tu teléfono para enviarlas a la lista de contactos de emergencia previamente creados para este fin, junto con tu ubicación actual y un mensaje.

La lista de contactos la puedes crear pulsando sobre la
opción Contactos de emergencia, y el mensaje podrás personalizarlo en la opción Editar mensaje de emergencia y escribiendo el texto que desees.

Para poder utilizar el servicio, es necesario deslizar el botón de activación que está en la parte superior derecha y aceptar las cláusulas del servicio. Una vez activado, para proceder a enviar una señal de emergencia solo es necesario mantener las teclas de volumen pulsadas simultáneamente durante tres segundos.

SOS IPhone

Cuando realizas una llamada con SOS, el iPhone llama automáticamente al número de emergencia local y cuando finaliza la llamada el dispositivo alerta a tus contactos de emergencia por medio de un mensaje de texto.

El iPhone también les envía tu ubicación actual y, después de que ingresas en modo SOS, les envía actualizaciones cuando cambias de ubicación.

Para hacer la llamada desde un iPhone 8 o posterior, debes hacer lo siguiente:

  1. Mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de Emergencia SOS.
  2. Arrastra el deslizador de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia. Si sigues presionando ambos botones se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta que, al finalizar la cuenta regresiva, tu IPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.
  3. Para agregar o eliminar contactos de emergencia puedes hacerlo desde la app Salud del iPhone.
  4. ¡Ojo! Si accidentalmente llamas a los servicios de emergencia, puedes finalizar la llamada dando click y confirmando que quieres finalizar la llamada.

Como puedes ver, además de novedosas alternativas para potenciar nuestro dinero a través de plataformas digitales como M2CROWD, la tecnología, a través de nuestros dispositivos móviles, nos puede salvar en caso en una situación crítica.

Conoce las opciones de inversión que tenemos para ti, con plazos y montos diversos, y elige el o los que más te convengan de acuerdo a tus necesidades financieras y perfil de inversionista.

¡Conócenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *