Para disfrutar de las vacaciones sin que tu bolsillo sufra es necesario  realizar un plan con anticipación.

¡Sal de vacaciones sin agotar tus ahorros!

Inicio Blog » Dinero e Inversiones » ¡Sal de vacaciones sin agotar tus ahorros!

Comparte este contenido

Las vacaciones son, posiblemente, una de las temporadas del año más esperadas por chicos y grandes, por ser un tiempo para descansar y divertirse. Es por ello que en esos días de asueto es común aprovechar al máximo el tiempo en actividades como: viajar por distintos destinos turísticos, comer en nuevos lugares o salir con la familia. 

Sin embargo, para disfrutar de las vacaciones sin que tu bolsillo sufra, es necesario  realizar un plan con anticipación en el cual definas junto con tu familia, el destino que quieren visitar, el transporte, el hospedaje, así como las comidas, pero principalmente, deben considerar el capital y la cantidad exacta para financiar el viaje. 

Para que tú y tu bolsillo triunfen en estas vacaciones de verano, a continuación, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a ahorrar:

  1. Elige un lugar no tan popular. Por ser una época de asueto para toda la población, la mayoría aprovecha para salir de viaje a los destinos más conocidos y populares de la región. Para evitar seguir esta tendencia, elige lugares nuevos y poco concurridos, esto te permitirá no pagar altos precios, además de que será una experiencia ideal para expandir tus horizontes. 
  1. Busca ofertas en la web. Actualmente es común encontrar toda clase de ofertas en internet para atraer la atención y preferencia de los vacacionistas: desde cupones de descuento en restaurantes o medios de transporte, dinámicas para ganar días de hospedaje gratis, entre muchos otros.
  1. Busca alternativas de hospedaje. En “temporada alta” el hospedaje es de los aspectos más caros al momento de vacacionar, no obstante, existen alternativas más económicas y no por eso de mala calidad o inseguras, tales como: alojamiento en inmuebles de particulares a través de apps de renta; hostales, en los que podrás conocer y compartir habitación con personas de otros países a un bajo precio; en los llamados bed & breakfast, en donde disfrutarás de la misma comodidad que en casa, o simplemente acampando cerca de una hermosa playa. 
  1. Aparta el dinero que vayas a utilizar para el viaje. Antes de salir de casa, estipula la cantidad que vas a gastar durante tus vacaciones (debe ser realista y pensada en tus finanzas), mantente firme en la decisión y separa el capital de todo el dinero extra que te sobre, el cual puedes apartarlo y dejarlo en tu hogar o llevarlo contigo únicamente como un “colchón” para situaciones de emergencias. 
  1. Trata de no utilizar la tarjeta de crédito. Puede resultar fácil sacar el plástico de tu cartera y comprar todo aquello que deseas, si ya sabes cómo eres, de preferencia no lleves contigo la tarjeta de crédito, pero si crees que puede resultar necesaria ante alguna situación de emergencia, llévala, pero utilízala sólo en ocasiones de suma necesidad. 

Es cierto que trabajas para divertirte, hacer y comer lo que quieras, pero cada peso que ahorras debe tener un propósito y debe dividirse por categorías de acuerdo con las necesidades económicas que tengas para cada aspecto de tu vida, como las vacaciones. Aprende a ahorrar de manera inteligente y vuélvete experto en el control de tus finanzas.

Contenido relacionado