Antes del 30 de mayo las empresas deben distribuir el 10% de sus utilidades fiscales entre los trabajadores. Te compartimos las siguientes recomendaciones.
Finanzas Personales, Inversiones

¡Sácale provecho a tu reparto de utilidades!

Antes del 30 de mayo las empresas deben distribuir el 10% de sus utilidades fiscales entre los trabajadores.

La Participación de los Trabajadores de las Utilidades (PTU) se debe hacer de manera individual, en función del número de días laborados en el año y el sueldo de cada trabajador, de acuerdo con el artículo 177 de la Ley Federal del Trabajo.

Seguramente ya recibiste tu reparto de utilidades y antes de decidir en qué gastar ese dinero extra te damos las siguientes recomendaciones para que le saques el máximo provecho a esos recursos:

Paga tus deudas

Por mucho que quieras darte un gusto, si tienes deudas y estás pagando un interés alto por ellas, lo más inteligente que puedes hacer con tu reparto de utilidades es abonar o, incluso, saldar el pasivo que te reporte un mayor pago de intereses.

Ahorra

El ahorro te ayuda a proteger tu nivel de vida ante cualquier imprevisto, así como evitar el endeudamiento al adquirir productos o servicios que necesites durante el año.

Multiplica tu dinero

Si quieres ir más allá y que tu dinero te dé atractivas ganancias conviértete en un inversionista, hoy puedes hacerlo fácilmente a través de las alternativas de inversión que el ecosistema Fintech pone a tu disposición.

Una de ellas es el crowdfunding inmobiliario, que además de ofrecer una rentabilidad más alta que otros productos tradicionales del mercado, brinda diferentes modelos de inversión, por lo que puedes elegir el esquema que mejor se adapte a tus necesidades como inversionista.

El fondeo colectivo inmobiliario es una estupenda opción para iniciarse en el mundo de la inversión, especialmente para aquellas personas que quieren poner a trabajar su dinero, pero no cuentan con grandes montos para invertir en bienes raíces de forma tradicional.

Invertir en crowdfunding inmobiliario es sencillo y seguro. Y puedes utilizar nuestro simulador para comparar las ganancias que obtendrás contra otros instrumentos de inversión, usando el mismo monto y plazo.

Si bien adquirir el hábito del ahorro implica organizar tus prioridades y destinar tu dinero a un fin inmediato específico; dar el siguiente paso y poner a trabajar tu dinero a mediano y largo plazo, te permitirá lograr metas más ambiciosas como estudiar una carrera profesional, iniciar un negocio, comprar tu propio departamento o reunir un monto importante para tu retiro.

Revisa aquí las opciones de inversión que tenemos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *