Cualquier pretexto es bueno para empezar a ahorrar y más cuando puedes proteger el medio ambiente y al mismo tiempo cuidar tus finanzas.
Finanzas Personales

¿Sabías que es posible ahorrar al mismo tiempo que proteges el medio ambiente?

Cualquier pretexto es bueno para empezar a ahorrar y más cuando puedes proteger el medio ambiente al mismo tiempo en que cuidas tus finanzas personales. El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que gobiernos, empresas y ciudadanos se unen para hacer consciencia y tomar acción para combatir los problemas ambientales.

En este año el lema fue “Una sola tierra”, la cual motiva a realizar cambios significativos en las políticas gubernamentales y en las decisiones personales para disminuir el impacto ambiental, el cual es visible a través del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Aprender a gestionar los recursos tanto naturales como económicos es esencial para lograr una vida plena.  Por ello, que esta fecha sea el inicio para aplicar alguna de las estrategias que  a continuación te presentamos, con ellas no sólo ayudaras a disminuir tu impacto ambiental, sino que te servirán para ahorrar una gran cantidad de dinero. 

  • Usa menos agua

    Reduce el consumo de agua al bañarte, al lavar ropa, trastes, así como para regar tus plantas o limpiar tu carro. Una forma de hacerlo es disminuir el tiempo de caída del agua, reparar fugas en tuberías y captar agua de lluvia.

    De esta forma, ten por seguro que el cargo de tu recibo disminuirá significativamente. 
  • Cambia tu auto por una bicicleta

    Si necesitas transportarte a lugares cercanos, considera llevar la bici en lugar de tu carro, de esta forma no sólo ahorrarás dinero de la gasolina, también mejorarás tu salud y disminuirá la emisión de dióxido de carbono, principal gas responsable del efecto invernadero.
  • Recicla

    El reciclaje es una de las prácticas más conocidas para evitar generar más basura; sin embargo, actualmente existen opciones como centros de reciclaje que aceptan tus desechos a cambio de una diversidad de recompensas que van desde productos útiles, hasta dinero. 
  • Comprar a granel

    Al comprar alimentos o productos en las tiendas de granel apoyas el consumo local y ahorras dinero por el cobro del empaquetado, transporte y de todos los procesos por los que pasa cualquier producto de marca.

    Además, puedes usar bolsas de tela y tuppers, en lugar de plásticos o unicel, para proveerte de lo que necesites. 
  • Infórmate

    La información es poder, cuando sabes de dónde viene aquello que consumes, cómo fue fabricado y cuánto daño causa al planeta, serás capaz de elegir cambiar y entonces, buscar opciones más saludables, amigables con el ambiente y en ocasiones, más económicas. 

Para más consejos sobre cómo cuidar el planeta, te recomendamos seguir a @noseaswaste en Instagram, una cuenta que te enseñará a generar menos basura y a ser más consciente de tu responsabilidad para el cuidado del medio ambiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.