Lograr ingresos pasivos debe estar dentro de tus objetivos tanto para alcanzar tu libertad financiera sin aumentar tu carga de trabajo.
Finanzas Personales, Inversiones

¿Sabes qué son los ingresos pasivos? Te explicamos cómo lograrlos

Dentro del mundo de las inversiones, los “ingresos pasivos” es un concepto básico y recurrente que debes comprender. Se refiere a un flujo de efectivo constante que recibes a cambio de una mínima inversión inicial, tanto de tiempo como de dinero.

Los ingresos pasivos van a llegar independientemente de lo que hagas, da igual que estés trabajando, de vacaciones, durmiendo o enfermo, dicho ingreso llegará de todas formas.

Como inversionista, lograr este tipo de ingresos debe estar dentro de tus objetivos tanto para alcanzar tu libertad financiera como para aumentar tus ingresos sin aumentar tu carga de trabajo.

¿De qué manera se pueden conseguir?

Las opciones son variadas, y aquí te compartimos las que consideramos más viables en estos momentos para que comiences a generar ingresos de manera constante.

  • Inversión en crowdfunding:
    A través de plataformas digitales de crowdfunding como M2CROWD puedes realizar una inversión única y comenzar a generar rendimientos desde el primer día.

    Puedes invertir en diferentes proyectos a la vez para diversificarte, a diferentes plazos y sin realizar esfuerzos adicionales. Se trata de una gran opción de inversión de riesgo medio-bajo.
  • Crear un curso en línea:
    ¿Tienes alguna habilidad o eres experto en cierto tema? Crear un curso en línea es una gran opción para generar una fuente de ingresos pasiva.

    Solo necesitarás invertir tiempo al inicio para desarrollarlo, y posterior ofrecerlo en plataformas o redes sociales.
  • Publica un ebook:
    Elige un tema en el que tengas cierto nivel de experiencia, con el que puedas educar y satisfacer la necesidad de una audiencia específica. Existen diferentes plataformas para publicarlo, como Amazon, en donde es fácil comenzar a venderlo.

    Recuerda que los temas útiles para las personas, como negocios, finanzas o desarrollo personal, generan mayor interés y tienen más potencial de triunfar.
  • Marketing de afiliados:
    Es una de las formas más poderosas para empezar a percibir ingresos pasivos, aunque lograrlo no es tan sencillo: necesitas tener una audiencia grande para que sea más efectivo.

    A través del marketing de afiliados ofreces el producto o servicio de alguien más, convirtiéndote en una especia de embajador, ganas dinero cuando las personas compran a través de tu recomendación. 
  • Abre un blog:
    Si eres bueno escribiendo definitivamente esta opción es para ti. Un blog te ayudará a generar una buena cantidad de ingresos, aunque es importante considerar que es un proyecto a largo plazo donde necesitas nvertir mayor tiempo y esfuerzo que en otras opciones para lograr que sea un éxito.

    Una vez posicionado podrás promocionar productos o servicios relevantes para tu público.

Considera utilizar varias de estas opciones para aumentar tus ingresos. Por supuesto que requerirá de un mayor trabajo inicial por tu parte, pero recuerda que para disfrutar de los ingresos pasivos, primero debes trabajar para conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *