Recomendaciones para tener tus inversiones bajo control
Inversiones, Otros temas

Recomendaciones para tener tus inversiones bajo control

En el mundo de las inversiones financieras es común sentir en algún momento que no tenemos el control, sin embargo, hoy en día existen productos y herramientas digitales que te permiten dar a tu dinero un seguimiento puntual. Así que, si ya has elegido el camino a seguir de acuerdo con tu perfil y los diferentes instrumentos existentes, el siguiente paso es vigilar tus inversiones para que todo vaya según tus expectativas, necesidades y planificación; si no fuera así, puedes redirigir la estrategia para remediar la situación y alcanzar las metas programadas. Estos consejos te ayudarán a evitar quedarte enganchado en una inversión no deseada.

  1. Activa tu banca digital.-

    Si aún no lo has hecho, activar la banca en línea es un primer paso para tener un mejor control y capacidad de maniobra en tus finanzas. Además de poder monitorear en tiempo real el estado de tu dinero, podrás hacer transferencias desde tu teléfono y realizar inversiones en distintos instrumentos financieros.

  2. Revisa tu portafolio.-

    Como ya hemos hablado en otras ocasiones, diversificar tus inversiones te permitirá reducir el riesgo y alcanzar diferentes objetivos financieros. Si todavía no defines tu portafolio de inversión, es muy importante que empieces a construirlo diferenciando tus objetivos de corto, mediano y largo plazo y así, llevar un control sobre cada uno ellos y elegir el producto más adecuado para maximizar sus beneficios.

  3. Automatiza tu ahorro.-

    Si bien hoy existen alternativas financieras a través de plataformas digitales donde no necesitas grandes montos para iniciarte en el mundo de las inversiones, es conveniente que realices aportaciones periódicas para incrementar tu capital inicial y con ello tus ganancias. Existen aplicaciones, como Zaveapp que te permiten automatizar tu ahorro, desde 10 pesos diarios, y cuando reúnes el capital necesario, puedes transferir tu dinero para invertirlo en dónde desees.

  4. Invierte en bienes tangibles.-

    Considera, dentro de tu portafolio, participar en el sector inmobiliario a través de una plataforma de crowdfunding inmobiliario como M2CROWD, que te permite invertir en bienes raíces con un capital accesible y desde una plataforma digital segura donde puedes monitorear la evolución de tus inversiones con total transparencia desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Si bien no todas las inversiones requieren el mismo grado de seguimiento, hay que dedicar el mismo cuidado e interés para vigilarlas, como lo hiciste para elegirlas.  Como regla general, cuanto mayor sea el capital invertido y el riesgo asumido, mayor vigilancia tendrás que ejercer. Siempre debes monitorear tus inversiones para detectar situaciones que pudieran necesitar ajustes de instrumentos financieros y así, obtener los beneficios estimados.

Por último, ten en cuenta que los distintos productos financieros que componen tu cartera tendrán rendimientos diferentes. Unos se revalorizarán más que otros, y en algunos casos podrá haber pérdidas. Por lo tanto, el porcentaje que representa cada tipo de activo en relación con tu cartera total variará con el tiempo.

No olvides revisar las opciones de inversión que M2CROWD tiene para ti.

One thought on “Recomendaciones para tener tus inversiones bajo control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *