¿Qué tipo de inversionista eres?

¿Conoces cuál es tu perfil de inversionista, es decir, tu tolerancia al riesgo? Te compartimos los tipos de inversionistas que existen...
¿Conoces cuál es tu perfil de inversionista, es decir, tu tolerancia al riesgo? Te compartimos los tipos de inversionistas que existen...

Si ya tomaste la decisión de poner a trabajar tu dinero mediante una inversión para generar rendimientos y hacer crecer tu patrimonio; también es necesario que conozcas cuál es tu perfil de inversionista, es decir, tu tolerancia al riesgo. 

Lee: Cómo evaluar el riesgo de una inversión

Es importante que tengas en la mente que toda inversión conlleva un cierto riesgo, para comprender qué tan dispuesto estás para soportar los cambios en el mercado que puedan influir en el valor de tus inversiones, te compartimos los tipos de inversionistas que existen:

Tipos de inversionistas

  • Inversionista agresivo

Se caracterizan por buscar una máxima rentabilidad de sus inversiones y están dispuestos asumir un alto riesgo ya que buscan mayor un crecimiento posible de su capital. Estos inversionistas conocen bien cómo funcionan los mercados financieros y saben los riesgos que presentan los diferentes instrumentos financieros y son capaces de tomar sus propias decisiones en temas de inversión.

  • Inversionista moderado

Estos inversionistas asumen riesgos limitados con pérdidas no muy cuantiosas, pueden estar familiarizados con algunos términos financieros no muy complejos. La estrategia que pueden asumir es dividir su portafolio en instrumentos agresivos y en acciones que paguen dividendos, además de adquirir bonos o propiedades. 

  • Inversionista conservador

Son personas que buscan cuidar su capital, sólo admiten riesgos y pérdidas bajas. Sus conocimientos financieros son básicos. Este tipo de inversionistas prefieren instrumentos de inversión garantizados como bonos gubernamentales, inversiones a plazo fijo en el banco, o cualquier inversión que sea a renta fija y cuya función sea protegerse de la inflación.

Con esta información, ahora puedes buscar y encontrar opciones de inversión que se adapten a tu perfil y tu tolerancia al riesgo. Si aún tienes dudas sobre cuál es tu perfil de inversionista, puedes descubrirlo respondiendo este test.

No olvides revisar las opciones para invertir que M2CROWD tiene para ti.