Otros temas

¿Qué son los proyectos de deuda en el crowdfunding inmobiliario?

En esta publicación vamos a detallar los proyectos de deuda, en la cual el desarrollador toma el capital del fondeo como un préstamo para cumplir con un proyecto.

Al emprender un proyecto inmobiliario, un desarrollador de acuerdo a sus objetivos puede elegir entre recibir el capital como un préstamo o bien ceder la  proporción del capital a fondear en propiedad del proyecto inmobiliario a realizar.

En los proyectos de deuda, el papel del inversionista es el de convertirse en acreedor del desarrollador y recibir por su aportación el pago periódico de los intereses generados por el préstamo realizado. El capital permanece comprometido para el desarrollador hasta el final del plazo convenido.

Este esquema de inversión tiene muy bajo riesgo, ya que el inversionista está respaldado por un bien inmueble que tiene mayor valor al que representa el capital fondeado más los intereses, además que también la plusvalía del mismo bien suma en favor del respaldo a este préstamo.

El desarrollador pone como garantía a este préstamo la propiedad que se publica en la plataforma, de esta forma el monto a fondear está respaldado por el bien inmueble que con el instrumento legal adecuado, puede ser tomado como reclamo de pago en caso de incumplimiento.

En M2CROWD la inversión de tipo DEUDA es considerada para nuestra plataforma por el bajo riesgo y los pagos periódicos que resultan muy atractivos para nuestros inversionistas. 

Dale un sólido valor a tu dinero invirtiendo en bienes raíces. Revisa aquí las opciones de inversión que tenemos para ti.

One thought on “¿Qué son los proyectos de deuda en el crowdfunding inmobiliario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *