En medio de esta volatilidad cabe preguntarse: dentro del mercado inmobiliario ¿cuáles son los efectos del aumento del dólar?
Mercado Inmobiliario

¿Qué impacto tiene la subida del dólar en tus inversiones inmobiliarias?

A principios de marzo, el precio del dólar comenzó a superar la barrera de los 20 pesos, una situación provocada por la caída en el precio del petróleo y la incertidumbre financiera ante la contingencia mundial por el Covid-19.

El dólar estadounidense alcanzó su máximo histórico el pasado 23 de marzo, superando los 25 pesos, y desde entonces ha fluctuado con alzas y bajas que han hecho tambalear a diversas industrias y sectores comerciales.

En medio de esta volatilidad cabe preguntarse: dentro del mercado inmobiliario ¿cuáles son los efectos de este aumento? ¿Cómo afecta mi inversión?:

Mecanismo de defensa

Tasar propiedades y renta de inmuebles en dólares es una práctica común en el sector de las bienes raíces, como mecanismo para protegerse de riesgos y evitar la pérdida de valor del inmueble.

Así, se obtiene una mayor solidez en las finanzas, tanto por cambios en el mercado nacional como internacional.

Atractivos para la inversión

Los bienes raíces valuados en dólares son un activo seguro para inversionistas con objetivos financieros a largo plazo, pues en caso de depreciación su valor aumenta.

Para ellos, los segmentos residenciales de lujo, de oficinas, industrial y de vivienda turística son inmuebles con gran capacidad de negocio, pues ofrecen una rentabilidad mayor por su venta o renta.

Vivienda de lujo e infraestructura comercial, ¿beneficiada o afectada?

Históricamente, los complejos residenciales de lujo que rentan en dólares, incrementan sus ingresos en pesos ante las alzas.

Un efecto contrario se vive en los inmuebles comerciales durante estos meses debido a la contingencia por Covid-19, pues este sector debe considerar bajas en rentas de espacios en centros comerciales, coworkings, entre otros espacios industriales.

Revaloración de zonas clave

Si piensas invertir en inmuebles cotizados en dólares, las opciones más atractivas son las localizadas en zonas fronterizas, puntos de reunión para clústeres, de interés turístico y con perfiles residencial y residencial plus.

Esta oferta tiene mayor plusvalía, liquidez de venta y es buscada por compradores extranjeros con facilidad adquisitiva en esta moneda. Así, obtendrás rendimientos sólidos que puedes reinvertir en otros proyectos.

2 thoughts on “¿Qué impacto tiene la subida del dólar en tus inversiones inmobiliarias?

    1. Hola, somos un crowdfunding inmobiliario, M2CROWD es una plataforma digital que, mediante el esquema de fondeo colectivo, permite a pequeños y medianos inversionistas invertir en activos inmobiliarios de alta calidad. Puedes encontrar toda la información en nuestra página web https://www.m2crowd.com/ Cualquier pregunta estamos a tus órdenes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *