¿Qué es la plusvalía?
Mercado Inmobiliario

¿Qué es la plusvalía?

Aunque el término plusvalía es un término económico no exclusivo a los bienes raíces, en años recientes es a este tema con el que más comúnmente se relaciona y se refiere a lo que hemos escuchado hace valioso invertir o poseer bienes raíces.

La plusvalía es el incremento de valor sobre la inflación de un bien comunmente como resultado de la oferta y la demanda.

En el caso de los bienes raíces, las acciones y políticas del gobierno tanto en el aspecto económico, legal y los cambios en uso de suelo, bienes públicos disponibles,  demanda de los servicios de la zona, entre otros, provocan el incremento en el valor de la propiedad. Aunque esta descripción se ajusta únicamente al sentido positivo del cambio de la valuación, también hay que considerar otros que funcionan en sentido opuesto como son: instalaciones riesgosas, zonas industriales aledañas, propiedades con poca luz o vista obstruida, etc.

La plusvalía futura es uno de los factores principales al invertir en un bien inmueble debido a que suele ser el factor que mayor ganancia proporciona a largo plazo inclusive por encima de la renta del bien inmueble. Encontrar un bien inmueble con una gran plusvalía futura requiere de la realización de un estudio de mercado y de proyecciones referentes a la futura situación de la zona.

En M2CROWD contamos con un equipo de especialistas en la evaluación de proyectos inmobiliarios con más de 25 años de experiencia que evalúan tanto por métodos tradicionales como de métodos de vanguardia.

Para tener ganancias a través de la plusvalía tradicionalmente requería de una gran inversión inicial pero gracias a la apertura de la inversión mediante crowdfunding en bienes inmuebles realizada por M2CROWD ahora más personas podemos obtener ganancias por medio de la plusvalía.

No olvides revisar las opciones de inversión que tenemos para ti.

8 thoughts on “¿Qué es la plusvalía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *