Cómo comenzar a invertir

Cómo comenzar a invertir

Inicio Blog » Finanzas y Crecimiento » Cómo comenzar a invertir

Comparte este contenido

Debemos hacer más con menos. Así es la base del pensamiento de quien se decide a invertir. ¿Te identificas?. ¿Y qué nos lo impide? Probablemente para algunas personas el concepto de invertir está asociado a tecnicismos y ambientes complejos en los que participar directamente implica más desventajas que la potencial ganancia. Como por ejemplo:

  • Sentir el medio en el que se invierte como ajeno.
  • Cantidades muy grandes para acceder a invertir.
  • El alto riesgo en algunos instrumentos de inversión.

Comenzar no es sencillo, deberías sentirte orgulloso de ti mismo si ya lo has hecho, sabemos que toma dedicación y una perspectiva de crecimiento a mediano y largo plazo.

Así que hazte metas tan ambiciosas como sean mejor para ti, pero es bueno estar consciente que lograrlas implicará avanzar poco a poco. Tal vez no comenzarás con gran capital pero abonando con constancia a través del instrumento de inversión adecuado podrás llegar tan rápido como te lo hayas propuesto.

Si ya estas decidido a protegerte de la inflación y convencido que en el banco estás perdiendo dinero,  aquí te damos algunos tips para dar ese primer gran paso:

Fija una meta

Tan alta como realizable la visualices. Siempre ponerte en una perspectiva más favorable a futuro te ayudará a no desviarte o abandonar el camino. Recuerda: es paso a paso.

Elige una plataforma que te permita monitorear tu dinero

Busca que en línea puedas monitorear tus evoluciones, sino es el caso, solicita información que te ayude a saber qué tan lejos has llegado.

Diversifica

Vamos a hablar siempre de las ventajas que tiene diversificar tu inversión en este y otros posts. Todo parte del concepto de reducir el riesgo de inversión y sabemos que no solo tienes un plan o proyecto a realizar por lo que construir un buen portafolio que vaya acorde a tus planes está relacionado a asignar tu capital a varias opciones de inversión.

Piensa a largo plazo

 Tal vez sea difícil para los inversionistas más jóvenes pero el dinero tiene ese atributo de multiplicarse en sí mismo con el tiempo. Así que considera que incluso antes de hacer tu primera inversión, esas ganancias trabajarán para generar más.

El crecimiento por interés compuesto ayuda potencialmente al dinero a crecer mucho más de la inversión inicial. Así que retirar dinero de tus inversiones frena ese potencial que tiene tu dinero para crecer, esto a considerar principalmente por los inversionistas jóvenes.

Contenido relacionado