¿Por qué es importante tener una buena educación financiera?
Otros temas

¿Por qué es importante tener una buena educación financiera?

Todos mantenemos, de una forma u otra, una relación con el dinero. Cuando somos niños, porque queremos comprar algo en la “tiendita” de la escuela o ahorramos para comprar el juguete de nuestros sueños. Como adolescentes, nuestros intereses cambian y en muchos casos tomamos trabajos temporales para comprar aquellos tenis o zapatos con que soñamos y, como adultos, el dinero es una herramienta indispensable para cubrir nuestras necesidades y, llegado el tiempo, las de nuestra familia. Sin embargo, en México tan solo 30% de los adultos cuentan con educación financiera, de acuerdo con información de la George Washington University School, lo que en muchos casos resulta en situaciones de inestabilidad económica.

La educación financiera constituye una necesidad dentro del sistema económico actual para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a nuestros ingresos y gastos. Si una persona conoce desde una edad temprana cómo funciona el dinero y se familiariza con temas como presupuestos, ahorro, inversión, tasas de interés, crédito, entre muchos otros, tendrá los conocimientos necesarios que le ayuden a tomar mejores decisiones para la administración de sus finanzas personales, que le ayudará a lograr mayor estabilidad de sus ingresos y gastos; y con ello una buena calidad de vida.

Así pues, el objetivo de la Educación Financiera es establecer una relación con el dinero que genere valor y estabilidad que nos permitan crecer. Para lo anterior necesitamos aprender a planificar y a aprovechar las oportunidades que contribuyan en nuestro bienestar personal y, para lograrlo, es necesario evaluar algunas conductas con base en los siguientes principios:

Prioridad

Plantea y define la relevancia de tus decisiones financieras de acuerdo a un orden que pondere cubrir tus necesidades, y posteriormente tus gustos y deseos. Considera que las prioridades de tus gastos estén en relación con tus ingresos.

Generación de valor

Identifica oportunidades para generar riqueza a través del ahorro sistemático, la inversión y/o el emprendimiento.

Así como a lo largo de nuestra vida aprendemos a relacionarnos con las personas que nos rodean, también es importante aprender a establecer una relación sana con el dinero, porque con el paso del tiempo esto impactará de manera positiva o negativa en nuestra calidad de vida ¡de ahí la enorme importancia de la Educación Financiera a una edad temprana!

M2CROWD ofrece alternativas de inversión con altos rendimientos en un sector antes reservado sólo a grandes inversionistas. ¡Acércate a nosotros! En nuestra plataforma encontrarás el proyecto inmobiliario que mejor se adapte a tu perfil de inversionista y así generar más valor por tu dinero.

Conoce aquí las opciones de inversión que tenemos para ti.

6 thoughts on “¿Por qué es importante tener una buena educación financiera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *