Las opciones para invertir son variadas, pero sin duda alguna los bienes raíces son una de las opciones más sólidas que existen, y brillan aún más en tiempos de incertidumbre.
Inversiones, Mercado Inmobiliario

Por qué es buena idea invertir en bienes raíces ahora mismo

Las opciones para invertir son variadas, pero sin duda alguna los bienes raíces son una de las opciones más sólidas que existen, y brillan aún más en tiempos de incertidumbre.

Hoy se habla mucho de la importancia de cuidar el dinero frente a las condiciones económicas que atraviesa todo el mundo, por lo cual muchas personas piensan en ahorrar.

Sin embargo, el simple ahorro, por sí mismo, no protege a tu dinero: hace falta “invertirlo” para que verdaderamente esté seguro y además te genere ganancias que le ganen a la inflación.

Algunos de los factores más importantes que vuelven atractivas las inversiones en bienes raíces

  1. Crecimiento constante.
    La vivienda es una necesidad universal cuya demanda está en constante crecimiento debido a que todos necesitamos de un techo, por lo cual siempre hay compradores en busca de un hogar.

    De acuerdo con el último registro del INEGI, el PIB de la vivienda alcanzó $1 millón 327,020 millones de pesos, equivalentes al 6% del PIB nacional. Su robustez lo hace un sector muy atractivo en donde vale la pena invertir.
  1. Riesgo moderado.
    Toda inversión tiene un grado de riesgo, y dentro del mundo inmobiliario quizá el mayor riesgo sea el retraso en las obras.

    Sin embargo, se trata de un riesgo medio que es asumible sobre todo en inversiones a mediano y largo plazo, donde se generarán mayores rendimientos si el inmueble se conserva en un buen estado.

    Requiere un esfuerzo mínimo y a cambio obtienes un panorama financiero en plazos de 10 años o más.
  1. Incremento del valor con el tiempo.
    Además de la plusvalía que genera rendimientos con el paso de tiempo, los inmuebles se valoran en dólares, por lo que además ofrece un candado extra contra la volatilidad.

    Como mencionamos antes, este valor ve muchos mejores resultados en el largo plazo, pues si inviertes en pesos en este momento, tu retorno en dólares se incrementará con cada año que transcurra.
  1. Opciones accesibles.
    Gracias a plataformas como M2CROWD, ahora cualquier persona puede acceder a las inversiones inmobiliarias con montos que van desde los $5 mil pesos, a través del esquema de fondeo colectivo.

    Esto te permite invertir sin importar la cantidad de capital que tengas disponible, diversificar tu portafolio en distintos proyectos y proteger tu dinero a la vez.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que la industria vea una recuperación el siguiente año, donde el rubro de la vivienda será el primero en reactivarse, con precios incluso por encima de los observados antes de la pandemia, debido al costo de los insumos, así que estamos en un momento donde la inversión en bienes raíces te puede traer grandes beneficios financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *