¿Por qué comprar un inmueble en preventa?

¿Por qué comprar un inmueble en preventa?

Inicio Blog » Crowdfunding Global » ¿Por qué comprar un inmueble en preventa?

Comparte este contenido

¿Cuántas veces has pasado por algún punto familiar de tu ciudad donde se está empezando a construir un conjunto de casas o departamentos y has pensado que –ahora sí– vas a destinar los fondos necesarios para aprovechar la oportunidad para comprar en preventa? Varias, lo sé…nos ha pasado a todos.

En México, este modelo de compra se popularizó en el año 2000 porque los desarrolladores encontraron una forma de fondearse sin la necesidad de solicitar un préstamo bancario, ofreciendo un precio preferencial a los compradores. Sin embargo, si bien comprar una casa o departamento en preventa tiene ventajas, también presenta riesgos, por lo que a continuación te damos algunas sugerencias que necesitas evaluar antes de llevar a cabo la transacción:

Densidad del terreno

Conocer las características del terreno, la densidad autorizada y los protocolos de construcción es fundamental para hacer una compra segura, especialmente si vives o inviertes en una ciudad sísmica. Por ello es importante preguntar cuántas viviendas o departamentos van a construir y comprobar si la cifra corresponde a la densidad aprobada.

Reputación del terreno

Tal como sucede con cualquier otra compra que implique una salida importante de dinero, revisar las credenciales de la empresa es el primer paso que debes de dar y, en este caso puedes, además, visitar proyectos de la misma empresa que ya han sido concluidos. Recuerda hacer una búsqueda en línea y en las redes sociales, en particular en Twitter que suele ser el canal donde se presentan la mayor incidencia de quejas hacia cualquier tipo de empresa.

Garantías

Si bien las desarrolladoras inmobiliarias suelen dar un año de garantía en temas de vicios ocultos cuando se compra en preventa, vale la pena agregar en el contrato cláusulas de penalización que prevengan el retraso en la entrega del inmueble o vicios ocultos más allá del primer año.

Comprar un inmueble en preventa puede resultar en una plusvalía de hasta un 30%, razón por la cual, de acuerdo con la encuesta de Intención de Compra de Vivienda de los Mexicanos para el 2019 del portal inmobiliario Vivanuncios, el 21% de los participantes planea comprar una vivienda en preventa a lo largo de este año.

Ahora bien, si no tienes un gran capital para realizar una compra de este tipo, puedes aprovechar estas ventajas invirtiendo en los proyectos que ofrece en M2CROWD en su plataforma. A partir de pequeños montos, tienes acceso a los altos rendimientos del sector inmobiliario en inmuebles en preventa, con el respaldo de nuestro grupo de especialistas que analiza exhaustivamente cada uno de los proyectos, así como el prestigio de los desarrolladores que lo llevan a cabo.

Contenido relacionado