Habrás notado que diversas plataformas hemos integrado este formulario con información de los riesgos al firmar el contrato antes de invertir
Actualizaciones M2CROWD

¿Por qué me piden la constancia de riesgos antes de firmar un contrato de inversión?

Habrás notado que diversas plataformas reguladas o en proceso de regulación hemos integrado este formulario con información de los riesgos al firmar el contrato antes de invertir.

¿Por qué se incluye esto?

Las autoridades nos piden que informemos a los inversionistas sobre los riesgos de invertir, y todas las plataformas reguladas o en proceso de regulación con la CNBV están obligadas a mostrarlo antes de firmar el contrato.

¿Quiere decir que aumentaron los riesgos de mis inversiones con M2CROWD?

No. Cualquier inversión tiene distintos niveles de riesgo y la nueva regulación solicita este formulario como parte del proceso de comprobar que el usuario que se registra conoce de ellos. Esto no se puede cancelar en ninguna inversión, pero sí mitigar.

Recuerda que para subir una oferta a la plataforma, el desarrollador debe cumplir varios requisitos, entre ellos presentar garantías. En términos simples, somos transparentes al indicar que existen riesgos y son factores que debes tomar en cuenta al invertir en M2CROWD o en cualquier otra plataforma regulada.

¿Debo confiar en las plataformas que presentan este formulario?

Sí. Es importante que cualquier operación de inversión se realice con plataformas reguladas por la CNBV, este formulario es parte de los requerimientos con los que debemos cumplir.

Existen inversiones no reguladas e incluso fraudes que te prometerán “retornos garantizados”o sin riesgo, esto es falso, ya que, en mayor o menor medida, toda inversión conlleva riesgo, y a mayor ganancia el riesgo tiende a ser mayor.

¿Qué implicaciones tiene este formulario?

Únicamente es para asegurar que estás consciente de los riesgos en un instrumento de inversión  y que es requisito de la plataforma fintech el llenado de este formulario. Siempre hemos contado con esta información en la página, la única diferencia es que ahora deberás marcar las casillas antes de invertir.

Cualquier duda adicional nuestra área de atención a clientes puede ayudarte con cualquier pregunta que tengas. No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *