Planea tus gastos de fin de año para no afectar tus finanzas personales

Planea tus gastos de fin de año para no afectar tus finanzas

Inicio Blog » Crowdfunding Global » Planea tus gastos de fin de año para no afectar tus finanzas

Comparte este contenido

Las decisiones de compras y gastos parecen no tener fin ante el calor de la llegada de la Navidad, el Año Nuevo, y la emoción de recibir el aguinaldo y los bonos de fin de año…

Sin embargo, en estos tiempos que, como dicen las abuelas “el horno no está para bollos”, es recomendable elaborar una estrategia financiera que te permita adquirir artículos con moderación, así como dedicar especial atención al ahorro y la inversión para disfrutar de esta época sin padecer sus estragos todo el año.

En este sentido, la sabiduría popular puede ser una herramienta muy útil para dominar el “arte de manejar tus finanzas” y una forma de aprender a sobrevivir a las tentaciones de gastar, incluso, el dinero que todavía no tienes. Por lo anterior, te invitamos a reflexionar con estos dichos populares para comprar de manera inteligente sin afectar tu presupuesto:

Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar…

Antes de participar en cuanto intercambio se te atraviese, elabora un presupuesto y destina solo una parte de tu ingreso a los regalos navideños, recuerda considerar los gastos recurrentes y los de inicio de año.

De nada sirve lo ganado si no está bien empleado…

Destina un porcentaje de tu aguinaldo al ahorro y ponlo a trabajar. Recuerda que hoy existen en el mercado opciones de inversión para todos los presupuestos como con M2crowd que, desde una inversión de 5 mil pesos, te permite potenciar el valor de tu dinero al obtener atractivos rendimientos por encima de la inflación.

Al que madruga Dios le ayuda…

Planea tus compras de fin de año con anticipación, aprovecha los días de promociones, cuida tus gastos y evita las compras de último momento. Ten en cuenta que mientras más se acercan las fiestas de fin de año hay más gente en las tiendas, los precios se incrementan y te arriesgas a no encontrar lo que buscas.

El que quiera azul celeste que le cueste…

Si quieres encontrar productos a un buen precio tendrás que hacer comparaciones. Revisa diferentes páginas en línea, algunos comercios incluso ofrecen herramientas que te ayudan a comparar varios artículos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Del dicho al hecho hay mucho trecho…

Es muy común encontrar “rebajas” de mercancía, con “grandes descuentos” y promociones, algunas de ellas son reales pero otras engañosas. Investiga bien antes de comprar, algunos comerciantes tienden a subir el precio de los productos en estas épocas para después “rebajarlos”.

No todo lo que brilla es oro…

Ten cuidado con las tentadoras promociones que te llegan por correo electrónico. Verifica que la dirección electrónica sea genuina y que la página donde realizarás el pago tenga en el protocolo “https”.  Otro tip, revisa que en la parte inferior derecha de la barra de estado aparezca el ícono de un candado o una llave entera, esto indica que la información de la operación de compra está encriptada o protegida, y por lo tanto se trata de un sitio seguro.

Más que un motivo de angustia económica, la Navidad es una época que llama a la celebración y reflexión junto a nuestros seres queridos, por lo que te recomendamos ser prudente y contemplar entre tus propósitos invertir parte de tu dinero para lograr la salud financiera que te permita generar esa armonía en tu hogar durante todo el año.

Contenido relacionado