Evaluar tu perfil de inversor, estudiar los mercados y diversificar tu cartera son algunos de los aspectos que debes ajustar para dinamizar tu portafolio y lograr el éxito financiero en 2021.
Inversiones

Planea tu cartera de inversiones para 2021 y aplica lo que aprendiste este año

Evaluar tu perfil de inversor, estudiar los mercados y diversificar tu cartera son algunos de los aspectos que debes ajustar para dinamizar tu portafolio y lograr el éxito financiero en 2021.

El nuevo año se acerca y es la oportunidad de realizar ajustes a tus proyectos financieros para fortalecer tu economía y hacer frente a los retos por venir, para salir fortalecido y aprovechar las oportunidades del mercado.

Desde M2CROWD te compartimos los siguientes puntos a considerar para comenzar a armar tu portafolio del siguiente año:

Evalúa tu perfil inversor

Después de analizar tus resultados durante este año, define si quieres sumar o restar riesgos, si te inclinarás por activos a corto o largo plazo y qué tan diversificada quieres tu cartera, considerando que implica un monitoreo constante de cada mercado.

¿Serás conservador, moderado o agresivo? Ahora es buen momento de ir definiendo esto.

Plantea nuevos objetivos

Es importante que evalúes tus metas anteriores, lo que funcionó y lo que debes mejorar para aprovechar oportunidades de negocio, incrementar las ganancias de tus activos y evitar pérdidas ante bajas financieras.

Define tus metas para 2021 tomando en cuenta estos aprendizajes y siguiendo la línea de a dónde quieres llevar tus finanzas.

Diversifica tus inversiones

Recuerda siempre evitar que todos tus activos se relacionen entre sí, para que no bajen o suban al mismo tiempo ante los cambios económicos.

Debes encontrar el balance ideal entre tus activos para lograr un ritmo independiente entre instrumentos que dinamice tu cartera, incluyendo activos de renta fija y variable.

Contempla la fiscalización

Al tener diversidad en tu cartera, contempla que cada instrumento de inversión tiene condiciones distintas de fiscalización, declaración de impuestos y comisiones a entidades regulatorias.

Recuerda mantener un orden y una calendarización de cada proceso para evitar cargos innecesarios. No olvides tampoco consultar la miscelánea fiscal para 2021 y revisar los cambios son pertinentes a tus inversiones.

Pierde el miedo

Si bien fue un año complicado económicamente para todos los sectores, las inversiones en industrias como la inmobiliaria, farmacéutica y otras, cuentan con una perspectiva positiva.

En general se espera una reactivación gradual de todos los sectores: estudia bien los movimientos del mercado y toma decisiones informadas para aprovechar su crecimiento y dinamismo.

Es muy importante mantener tu cartera a la vanguardia, tomando en cuenta tus necesidades y objetivos económicos. Configurarla y procurar el crecimiento de sus componentes no es tarea sencilla, por ello es importante mantenerte actualizado y anticiparte a los movimientos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *