Fintech, Inversiones

Pierde el miedo a invertir

¿Sabías que el miedo es una emoción tan importante que no podríamos vivir sin ella? Así es, el sentir miedo tiene que ver con nuestra capacidad para reaccionar rápidamente ante situaciones peligrosas, ya que gracias a él nos retiramos cuando existe una amenaza. Esta amenaza puede ser para nuestra seguridad física, mental, la de alguien querido o para nuestras finanzas. El miedo a invertir es más común de lo que crees.

Y es que destinar parte de nuestro patrimonio en un negocio o invertirlo en algún producto financiero con el riesgo de no tener éxito suele espantar a más de uno. Sin embargo, invertir tu dinero no tiene por qué ser una tarea complicada y, aunque siempre existe un riesgo, puede ser excelente decisión para generar buenas ganancias, incrementar tu capital y cumplir tus metas financieras en el menor tiempo posible.

Dicen que el que arriesga no gana, así que lo mejor que puedes hacer si quieres tener rendimientos sobre tu capital es vencer el miedo a invertir. ¿Cómo? En M2CROWD te damos algunas recomendaciones:

Miedo al fracaso

Una forma de ganar confianza es empezar por montos pequeños que no representen una cantidad que te asuste. De este modo, poco a poco podrás ir aumentando las cantidades al mismo tiempo que visualizas mejores oportunidades.

Miedo a perder

Está comprobado que el miedo a perder algo le gana la partida al deseo de ganar o conseguir otra cosa. Pero, para crecer financieramente de verdad y afianzar tu patrimonio es necesario tomar riesgos. La buena noticia es que en la era digital existen muchas alternativas de inversión con riesgos mínimos que te permiten el acceso a sectores de alta rentabilidad como las plataformas de crowdfunding inmobiliario.

Miedo a lo desconocido

Una excelente forma de no ser víctima de la inseguridad es investigar y adquirir mayores conocimientos financieros. Recuerda que la información es poder y conocer el terreno en el que te moverás te dará un panorama mucho más amplio para tomar mejores decisiones sobre el manejo de tus finanzas.

Miedo a la incertidumbre

Si bien no hay nada seguro en esta vida, diseñar un plan financiero te ayudará a realizar ajustes que te permitan generar mayores ganancias. Como sabes, una regla básica de cualquier inversionista es aprender a diversificar, de esta forma podrás lograr una combinación de productos para no perder liquidez y compensar pérdidas, en caso de que llegara a pasar.

Por último, debes estar consciente que, como dice Warren Buffet, “hay que ver el dinero como algo a largo plazo, y buscar la rentabilidad continua”, pero sobre todo tener mucho cuidado con aquellas opciones que te prometan grandes ganancias inmediatas. Recuerda que “no todo lo que brilla es oro”. Elige alternativas de empresas serías, con una buena trayectoria y con un respaldo de especialistas que te ofrezcan seguridad.

Con la experiencia y el respaldo de más de 25 años generando inversiones en bienes raíces, M2CROWD, te ofrece la oportunidad de invertir en atractivos proyectos a partir de pequeños montos y ubicados en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *