No importa a qué te dediques, si quieres ser y sentirte más productivo por las mañanas, estos son los pasos que debes seguir:
Otros temas

Pasos para tener una mañana productiva

La RAE define el concepto de “productividad” como indicador de eficiencia en relación con el tiempo destinado en la realización de una determinada actividad y los resultados obtenidos. Por lo tanto, ser productivo es una cualidad que puede poseer cualquier persona gracias a su capacidad para gestionar su tiempo y recursos.  

Ser productivo es un deseo de muchos, pues el ritmo de vida acelerado actual nos exige lograr la realización de todas nuestras actividades de manera rápida y eficaz, sin embargo, no todas las personas logran concretar sus objetivos del día, lo que genera estrés, ansiedad y cansancio constante.  

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países con jornadas de trabajo más largas, no obstante, esto no se traduce en un mejor desempeño o productividad. Por ello es importante establecer una estrategia que ayude a lograr los objetivos diarios.

No importa a qué te dediques, si quieres ser y sentirte más productivo por las mañanas, estos son los pasos que debes seguir:  

  1. Planifica un día antes: Debes tener claro lo que tienes hacer y con qué elementos cuentas para su realización. Establece horarios con base en una lista de tareas pendientes y relevantes. Esto te permitirá tener una visión global de lo que tienes que hacer al día siguiente, además de ahorrar tiempo por la mañana.  
  1. Rutina mañanera: Crea una rutina para iniciar tus actividades propias de la mañana como tomar agua, bañarte, desayunar, meditar o hacer ejercicio. Trata de hacerlo antes de empezar a trabajar para ayudarte a activar tu energía y así evitar distracciones o interrupciones por hambre o cansancio. 
  1. Arregla tu vestimenta: La mente es poderosa, usa la ropa más te guste o te haga sentir cómodo para trabajar, esto será un gran estímulo para indicarle a tu cerebro que estás en “modo trabajo”. 
  1. Establece metas diarias: Esto permitirá que te mantengas enfocado y motivado, pues así tienes claro cuales son los objetivos que debes de alcanzar. Si es necesario, escribe frases que te inspiren a lograr todo lo que te propongas en tu día. 
  1. No Facebook, Instagram o Twitter: Evita visitar tus redes sociales por la mañana, pues son una distracción latente, recuerda que la procrastinación también es un hábito negativo que no necesitas en tu rutina diaria.

Recuerda que lo importante es alcanzar tus objetivos sin estresarte, por lo que se requiere de paciencia y sentido de la priorización, pues ser productivo es cuestión de prueba y error, así como de constancia. 

M2CROWD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *