La razón principal de elaborar un plan financiero, es que puede beneficiarte de muchas formas, sobretodo en tu futuro financiero.
Otros temas

Organiza tu futuro financiero este 2020

Tener claridad sobre todos los aspectos que pueden influir en tus finanzas y organizar el manejo de tu dinero de modo eficaz para alcanzar tus objetivos, es la razón principal de elaborar un plan financiero, ya que puede beneficiarte de muchas formas, sobretodo en tu futuro financiero, entre ellas:  

  • Te permite llegar sin presiones a fin de mes, ya que tus gastos e ingresos se mantienen equilibrados. 
  • Al poder destinar una parte de tus ingresos al ahorro y la inversión, cuentas con el capital suficiente para alcanzar tus metas y objetivos financiero, además de tener un colchón para imprevistos.  
  • Evitas endeudarte al tener tus finanzas bajo control, lo cual, además de ser benéfico para tu cartera, también lo es para tu salud.  
  • Tus preocupaciones disminuyen al momento de pensar en tu jubilación, pues estarás reuniendo el capital suficiente para, llegado el momento de tu retiro, conservar el nivel de vida que a ti te gusta.  
  • Puedes darte de vez en cuando “un gusto” sin que esto signifique un gran sacrificio. 

¡Manos a la obra!  

Si estás convencido de empezar a construir tu futuro financiero este 2020, te invitamos a seguir algunos de los siguientes pasos:  

  1. Haz un análisis de tus gastos y de tus ingresos durante el 2019 para detectar tus puntos vulnerables y darte una idea de cómo organizar tu nuevo presupuesto. 
  2. Suma tus ingresos anuales, tanto los fijos como los variables (como bonos, comisiones, etc) y divídelos entre 12 para estimar tu presupuesto mensual.   
  3. Identifica tus gastos prioritarios y aquellos de los que podrías prescindir.  
  4. Suma tus gastos prioritarios mensuales y aquellos que solo realizas una vez al año como seguros, inscripciones, etc. 
  5. Define tus metas financieras en orden de prioridad y basado en tu presupuesto.  
  6. Fija plazos para alcanzar tus objetivos. Te recomendamos fijarte metas a corto (1 a 2 años), mediano (2 a 5) y largo (más de 5 años).  
  7. Arma tu plan 2020 incluyendo todos tus ingresos y restando tus egresos.  
  8. La diferencia divídela entre 12. El resultado será tu prepuesto mensual con el que podrás lograr tus metas financieras.  
  9. Investiga y define la mejor opción para invertir para poder incrementar ese capital y reducir el tiempo para alcanzar tus metas.  
  10. Por último, sé muy disciplinado y apégate lo más posible a tu presupuesto, verás que el esfuerzo vale la pena.  

Te invitamos a conocer nuestras oportunidades de inversión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *