Opciones para ampliar tu portafolio de inversión

Opciones para ampliar tu portafolio de inversión

Inicio Blog » Crowdfunding Global » Opciones para ampliar tu portafolio de inversión

Comparte este contenido


En el mundo de las finanzas es recomendable diversificar tu portafolio de inversión.

Como sabes, uno de los sectores que históricamente ha generado muy buenas ganancias es el sector inmobiliario y gracias a las Fintech hoy es posible que pequeños inversionistas tengan acceso a él a través de plataformas de crowdfunding inmobiliario como M2CROWD a partir de pequeños montos.

Al igual que sucede con la compra y venta de bienes raíces tradicional, dentro de esta modalidad también existen diferentes tipos de inmuebles que, por sus características, te permiten diversificar tu dinero y ampliar tu portafolio de inversión.

Conoce algunas de estas opciones y sus principales características:

Departamentos

Aunque depende en gran medida de la zona y el tipo de construcción de la que se trate, en general los modernos condominios en construcción se encuentran ubicados cerca de muy buenas vías de comunicación o cercanas a los centros económicos de las grandes ciudades.

Además, muchos de ellos cuentan con amenidades como alberca, gimnasio, canchas de tenis, salón de eventos, lo cual resulta muy atractivo para personas que buscan independizarse, parejas que recién empiezan o familias pequeñas, que no necesitan de mucho espacio y que buscan una vivienda con mayor seguridad, funcional y cercana a sus centros de trabajo.

Los especialistas inmobiliarios señalan que este tipo de condominios, por lo tanto, son más fáciles de vender y el retorno de inversión suele ser más rápido.

Oficinas

Si bien la plusvalía de cualquier inmueble depende en gran medida del lugar donde esté ubicado, en el caso de este tipo de propiedades suele ser primordial ya que, la demanda suele incrementarse considerablemente en las zonas de mayor desarrollo económico.

Lo anterior, tiene una repercusión directa en el precio por metro cuadrado (m2) que, de acuerdo con expertos, suele ser 30% más alto que el de, por ejemplo, un departamento en la misma zona, por lo tanto, el precio y la inversión de una propiedad de esta naturaleza también es mayor.

Invertir en oficinas suele ser un negocio muy rentable y es un mercado que empieza a cobrar fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable.

Aunque es importante tener en cuenta que debes tener mayor tolerancia al riesgo, ya que este mercado se ve afectado por factores externos como movimientos financieros y el crecimiento de las empresas.

Espacios de Coworking

Dentro de las modalidades que han traído las nuevas tecnologías y la economía colaborativa se encuentran los espacios compartidos de oficinas que se han convertido en una alternativa viable para trabajadores independientes, pequeñas empresas y emprendedores.

La razón principal es el acceso a un arrendamiento sencillo y flexible, junto con los servicios de una oficina tradicional a los que normalmente no podrían acceder.

Además, cada vez es más frecuente que grandes empresas recurran a estos espacios flexibles para complementar sus oficinas tradicionales, por lo tanto, invertir vía crowdfunding inmobiliario para financiar este tipo de proyectos puede ser muy atractivo pues, aunque los montos iniciales suelen ser más altos comparados con otros proyectos, los rendimientos también están por encima de la mayoría.

Como ves, el crowdfunding inmobiliario ofrece diversos tipos de proyectos para diversificar tus inversiones y potenciar tus ganancias.

Visita nuestra plataforma para conocer las opciones, con plazos y montos diversos, y elige el o los que más te convengan de acuerdo a tus necesidades financieras y perfil de inversionista.

¡Conócenos!

Contenido relacionado