Si bien el gasto será fuerte, hay algunas maneras de aligerarlo durante la mudanza. Te compartimos algunos tips financieros que te ayudarán.

¿Mudanza? Consejos financieros si acabas de cambiarte de casa

Inicio Blog » Dinero e Inversiones » ¿Mudanza? Consejos financieros si acabas de cambiarte de casa

Comparte este contenido

Encontrar la casa de tus sueños puede ser complicado, ya que hay miles de aspectos que debes tener en cuenta antes de emprender este nuevo proyecto y la mudanza. Si ya decidiste comenzar una nueva vida y cambiarte de hogar, es importante que consideres la fuerte inversión que estás a punto de hacer, la cual puede dejarte con un presupuesto apretado durante los siguientes meses.

Si bien el gasto será fuerte, hay algunas maneras de aligerarlo. Hoy traemos para ti algunos tips financieros que te ayudarán a ahorrar en tu proceso de cambio de casa:

Antes  de la mudanza…

  • ¿Qué se queda y qué se va?  Antes de llevar un mar de cosas a tu nuevo hogar puedes hacer una depuración, piensa en qué es realmente necesario y aquello que no necesitas. Descartar aquellos objetos que ya no sirven aligerará la mudanza, lo que puede reducir los costos del flete.
  • ¿Papeleo? ¡Que no se te pase!  Tener una nueva casa puede implicar papeleo con costo extra, identifica estos trámites, haz una lista y tómalos en cuenta dentro de tus gastos, así no te tomarán por sorpresa.
  • Invierte en seguridad. Antes de mudarte cambia todas las cerraduras de tu nueva casa y si te es posible refuérzalas. Si alguien tiene una copia de llaves de las anteriores cerraduras  no representará una preocupación extra para ti. 
  • Pide ayuda a amigos y familiares. Olvídate de pagar para que muevan o coloquen tus pertenencias en tu nuevo hogar, pide ayuda a amigos y familiares, así evitarás gastos extra.

Después de la mudanza…

  • ¿Decoraciones caras? Probablemente estés emocionado con tu llegada a un nuevo lugar; sin embargo, no debes perder la cabeza comprando decoraciones o muebles costosos de los que después te arrepientas. Haz compras inteligentes y trata de conseguir decoraciones menos costosas, existen tiendas con productos económicos de excelente calidad para tu hogar.
  • ¿Segunda mano? Sí, por favor. Puedes encontrar y vender cosas en páginas especializadas en objetos usados, de esta manera podrás encontrar artículos increíbles a bajo costo o tener un poco de dinero extra.
  • Seca tu ropa al aire libre. Prueba secar tu ropa al aire libre y no en secadora, así ahorrarás en luz, gas y unos pesos en tu recibo.
  • Usa sensores para luz. Instala sensores que reconozcan cuando alguien entra a un cuarto, de esta manera nunca olvidarás apagar una luz, lo que te ahorrará mucho a lo largo del año en tu recibo.

Estos son algunos tips financieros que te harán un enorme favor al momento de cambiar de casa. ¿Ya los habías previsto? Si no, atrévete a probarlos, verás que tus gastos serán considerablemente menores.

M2CROWD

Contenido relacionado